Noticia
Internacionales

Tribunal aplaza segunda audiencia de coerción a Juan Encarnación

Tribunal aplaza segunda audiencia de coerción a Juan Encarnación
martes 31 agosto, 2021 - 8:47 PM

La jueza encargada de conocer la solicitud de medida de coerción interpuesta por la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, en la capital de la República Dominicana, Lissa Veras, acogió un pedido de aplazamiento realizado por la defensa del expelotero dominicano de Grandes Ligas, Juan Encarnación, a los fines de que su nueva abogada tenga tiempo de conocer el expediente y las acusaciones que se le están realizando a su representado.

Este es el segundo aplazamiento de la audiencia de medida de coerción que se realiza en el proceso, luego de que el pasado domingo, las autoridades dominicanas, durante la primera audiencia hicieron una solicitud de aplazamiento para realizar el correspondiente interrogatorio a la menor de edad a la que alegadamente el expelotero dominicano, Juan Encarnación, habría agredido sexualmente.

Adicionalmente, la defensa de Encarnación solicitó a la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional que conoce de la medida de coerción la oportunidad de ver el video del interrogatorio que fuese realizado el pasado lunes a la menor de edad en Camára de Gesell (cuarto utilizado para realizar entrevistas de forma monitoreada), indicando que el más interesado en el bienestar de la menor de edad es el expelotero, ya que se trata de su hija.

Encarnación (45), es acusado por la Fiscalía del Distrito Nacional por supuestamente haber agredido sexualmente a una hija menor de edad durante el pasado mes de mayo del año en curso. La madre de la menor denunció que Encarnación alegadamente habría tratado de agredir sexualmente a la niña en el pasado mes de mayo, cuando se produjo la denuncia. El expelotero se mantendrá en custodia en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta la celebración de la próxima audiencia.

La siguiente audiencia será celebrada el viernes 2 de septiembre a las nueve de la mañana (hora de República Dominicana). Durante esta etapa del proceso que se lleva en contra de Encarnación, no se establece la culpabilidad o inocencia del acusado, solo se discute si la acusación tiene méritos para ser conocida ante el juez de fondo y si el imputado representa un peligro de fuga o de destrucción de pruebas que pudiesen apuntar a su culpabilidad.

Se recuerda además que para la solicitud de medida de coerción, la Procuradora Fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, ha confirmado que se busca una condena de un año de prisión preventiva en contra del expelotero y que este no tendría la posibilidad, si el tribunal entendiese correcto imponer una medida de coerción, de salir libre bajo fianza, por el tipo de delito que se le imputa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales