Noticia

Comparte

17 enero, 2021

Triple doble de Harden en debut con Nets

AP, NUEVA YORK.- James Harden anotó 32 puntos como parte de un triple-doble que marcó su debut con los Brooklyn Nets, quienes mostraron parte de su nuevo potencial el sábado, al imponerse 122-115 sobre el Orlando Magic.

Kevin Durant consiguió 42 unidades, su mayor cifra en la temporada, en lo que fue su reencuentro con su antiguo compañero.
Harden añadió 14 asistencias y 12 rebotes. Por la tarde, había recibido la autorización para jugar, después de que aprobaron sus exámenes físicos todos los jugadores involucrados en el canje colosal mediante el que Harden llegó procedente de Houston.

Una cifra que no fue muy positiva de la nueva adquisición fueron sus nueve balones perdidos.

El astro barbado prácticamente no tuvo tiempo de práctica con los Nets. No pareció necesitarlo, pues se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia en debutar con un triple doble.

Durant atinó cinco triples en su décimo duelo desde que volvió , tras una inactividad de 18 meses por la ruptura de un tendón de Aquiles en la Final de la NBA de 2019.

Aumentó su promedio a 30,7 puntos, su mayor cifra desde que lideró la Liga con 32 por partido para ser nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA en 2014 con Oklahoma City Thunder.

Eso fue un par de años antes de que Harden y Durant llevaran al Thunder a la Final de la NBA. Ahora, que son compañeros nuevamente, podrían tener esa misma posibilidad.


RAPTORS 116 – HORNETS 113

 TAMPA. – Chris Boucher, Kyle Lowry y Fred VanVleet convirtieron ocho tiros libres seguidos en los últimos dos minutos del encuentro del sábado, para que los Toronto Raptors superaran 116-113 a los Charlotte Hornets.

Por primera vez en la campaña, el conjunto canadiense hilvanó dos victorias.

Norman Powell lideró a los Raptors con 24 puntos, mientras que Boucher añadió 20 y capturó nueve rebotes.

Gordon Heyward sumó 25 unidades y Terry Rozier agregó 24 por los Hornets, que sufrieron su tercera derrota consecutiva. P.J. Washington finalizó con 14 puntos y 12 rebotes.

Los Hornets tuvieron la oportunidad de igualar o tomar la ventaja, pero se les marcó una infracción por agotar los 24 segundos. Restaban 14.8 segundos en el encuentro.

Dos tiros libres de VanVleet, con 13.3 segundos restantes, pusieron a los Raptors arriba por 114-110. Devonte Graham atinó un triple que acercó a Charlotte a un punto, pero Boucher respondió con dos disparos desde la línea de castigo.

Rozier erró un largo triple, justo antes de que sonara la chicharra.


SPURS 103 – ROCKETS 91

SAN ANTONIO – DeMar DeRozan anotó 24 puntos y los San Antonio Spurs remontaron para doblegar el sábado 103-91 a los diezmados Houston Rockets, con lo que conjuraron una racha de cuatro derrotas consecutivas en casa.

Dejounte Murray colaboró con 18 puntos y 10 rebotes. Anotó siete unidades en el cuarto periodo, incluidas dos con un rompimiento rápido y una clavada que dejó a los Spurs arriba por 97-85 con 3:18 minutos por jugarse, luego de despojar del balón a Mason Jones en la mitad de la cancha.

Christian Wood, pívot de los Rockets, sumó 24 unidades y 17 rebotes, mientras que Jones estableció su mejor marca en la campaña con 21 tantos, atinando cuatro de siete triples.

Houston estuvo a punto de quedarse sin el mínimo de ocho jugadores disponibles que se requieren para un partido de la Liga. Cumplió con el requisito en la última hora.

Los Rockets tenían a siete jugadores saludables después de que Sterling Brown fue descartado por una lesión en una pierna. Rodions Kurucs se volvió elegible antes del encuentro cuando la NBA aprobó el canje colosal que involucra a James Harden.

Houston adquirió a Kurucs, Victor Oladipo y Dante Exum, junto con varias selecciones e intercambios en el draft el miércoles, a cambio de Harden, quien estaba disgustado y quería marcharse del club.
Oladipo y Exum no estuvieron con el equipo, que careció también de John Wall, Eric Gordon, Demarcus Cousins, Brown y otros tres jugadores por lesiones.


DETROIT 120 – HEAT 100

MIAMI. – Los Detroit Pistons tuvieron su cuarto más dominante en casi dos años. Y de pronto, la final disputada el año pasado por el Miami Heat parece muy lejana.

Jerami Grant anotó 24 puntos, Derrick Rose añadió 23 como reservista y los Pistons apalearon el sábado a domicilio al Heat, por 120-100.

El equipo con la peor foja de la NBA condenó al campeón de la Conferencia del Este a su tercera derrota consecutiva.
Ambos equipos se miden otra vez el lunes en Miami.

Blake Griffin sumó 15 puntos por los Pistons, que superaron a Miami por 38-19 en el tercer periodo para convertir una desventaja de cuatro puntos al descanso en un encuentro absolutamente dominado por los visitantes.

Fue el mayor margen por el que Detroit ha superado a un oponente en sus últimos 331 cuartos, desde el 9 de abril de 2019.

Bam Adebayo anotó 28 tantos por Miami, que recibió contribuciones de 22 unidades por parte de Duncan Robinson, 16 de KZ Okpala y 12 de Goran Dragic.

El Heat careció de Jimmy Butler y Avery Bradley (por protocolos de coronavirus), Tyler Herro (espasmos en el cuello) y Meyers Leonard (lesión de hombro).


 

 

APA, MEMPHIS – Ja Morant volvió a la alineación de los Memphis Grizzlies tras perderse ocho partidos por una lesión de tobillo, y aportó 17 puntos al triunfo conseguido el sábado por su equipo, 106-104 sobre los Philadelphia 76ers.

Morant, quien se torció el tobillo el 28 de diciembre en Brooklyn, añadió seis asistencias. El novato Xavier Tillman consiguió 15 puntos, mientras que Grayson Allen anotó 12 por Tennessee, que hiló su cuarta victoria consecutiva.

Shake Millon, quien anotó 31 puntos el jueves, en el triunfo de los Sixers sobre Miami Heat, ayudó a que Filadelfia revirtiera un déficit de 13 puntos con una buena racha en el cuarto periodo. Anotó 15 de sus 28 unidades en ese cuarto.

Tobias Harris contabilizó 21 puntos por Filadelfia, incluidos seis seguidos que acercaron a los Sixers a 105-10 a 1:25 minutos del final. Sin embargo, pisó fuera de la cancha en los últimos instantes, con lo que debió ceder el balón.

Tyrese Maxey erró un triple justo cuando sonaba la bocina, y Memphis se embolsó el triunfo.


MEMPHIS 106 – Filadelfía 104