Noticia
Federativas

Trofeo campeón de RD recorrerá provincias

Trofeo campeón de RD recorrerá provincias
sábado 23 marzo, 2013 - 3:57 PM
SANTO DOMINGO. El trofeo de campeón del Clásico Mundial de Béisbol, desde el pasado martes símbolo histórico del deporte dominicano, recorrerá varias localidades de Santo Domingo y provincias del país para que la población dominicana pueda disfrutar de esta emblemática estatuilla que pertenece a todos los habitantes de esta nación.

De esta forma lo afirmó Héctor- Tito- Pereyra, presidente del comité gestor del equipo dominicano que el pasado martes se coronó campeón del Clásico Mundial de Béisbol, tras su resonante triunfo 3-0 sobre Puerto Rico en el partido decisivo.

“Queremos que una elevada tasa de la población pueda apreciar este trofeo histórico que les pertenece a todos los dominicanos, a esa gran fanaticada que siguieron cada partido que efectuaba el equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol”, señaló Pereyra, tras girar una visita de cortesía a Listín Diario, lugar donde presentó el trofeo a ejecutivos y empleados de esa editora.

Exhibición
A seguida expresó. “Tenemos una agenda bien extensa sobre los lugares en que llevaremos este galardón obtenido y para eso estamos coordinando con los ayuntamientos de los respectivos lugares”, agregó Pereyra sobre el que ya es considerado el más grande acontecimiento en la historia deportiva del país.

Sostuvo que es casi seguro que este fin de semana el trofeo sea exhibido en una importante plaza comercial de Santo Domingo, en un evento a realizarse en coordinación con la Cervecería Nacional Dominicana. Ya el pasado jueves el mismo fue llevado al Salón de Actos del Banco Hipotecario Dominicano (BHD), el cual fue uno de los principales auspiciadores del equipo quisqueyano que conquistó la corona mundial de manera invicta con marca de 8-0.

Señaló que ya le mandaron a confeccionar una urna en cristal para que el mismo no sufra deterioro y mantenga su brillo como una pieza de gran valor que debe ser venerada por todos los domincanos.

El trofeo del Clásico Mundial es una pieza de plata de 30 libras de peso y 25 pulgadas de alto, creado por la prestigiosa joyería Tiffany Co., que tiene su sede principal en la ciudad de New York. Tiffany Co. Es la responsable del diseño y la fabricación de los otros trofeos de Grandes Ligas, como los de las Series de Campeonato, Serie Mundial y Juegos de Estrellas.

Anillos para peloteros
Asimismo, Pereyra expuso que desde ya cotizan con una compañía de Estados Unidos la confección de anillos para cada uno de los integrantes del equipo campeón de República Dominicana.

Estos anillos podrían ser entregados en una gran fiesta a celebrarse en honor de todos los peloteros casi seguro en noviembre de este año.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales