Noticia
Federativas

Truenos del Distrito se coronan campeones de la LND

Truenos del Distrito se coronan campeones de la LND
miércoles 17 agosto, 2022 - 4:50 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- Los Truenos del Distrito Nacional saldaron ayer una deuda pendiente que arrastraban desde el año pasado. Se convirtieron en campeones de la segunda entrega de la Liga Nacional de Desarrollo U-22, tras imponerse en tiempo extra 98 por 88 a San Sebastián de Moca.

Con el triunfo, la escuadra dirigida por Javier de Jesús dejó en el olvido los 20 segundos que lo separaron la temporada pasada de avanzar a la final, cuando los Areperos de San Carlos se interpusieron en sus aspiraciones en el Final Four.

“Nosotros nos merecíamos esto desde el año pasado”, expresó Ángel Puello, quien fue seleccionado como el Jugador Más Valioso (JMV) del partido final.

Puello, el cual dijo sentirse orgulloso por la distinción y dedicó el premio a su familia, anotó 19 tantos y capturó 12 rebotes, pero además fue factor de importancia en el costado defensivo para los Truenos, en la zona pintada.

Anphernee Acevedo atribuyó la victoria a  “el corazón de guerrero que tenemos”

El dirigente De Jesús manifestó que se sentían con la responsabilidad de saldar la cuenta del pasado año.

“Teníamos una deuda pendiente con la gerencia y la fanaticada. Llegamos preparados para batallar y quedarnos con el título. Los muchachos le pusieron ganas”, agregó el Dirigente del Año de la temporada pasada.

El título pendiente no era solo la única motivación de Javier, se sentía impulsado en ser campeón por la persona a la que se le dedicó el presente torneo.

“Tenía un sueño el que quería cumplir, y era el de alcanzar el campeonato del torneo dedicado a mi padre del baloncesto Fernando Teruel, y lo cumplí”, reveló el popularmente conocido como “El Rooki”.

Los mocanos, que dominaron el primer parcial (22-13) y llegaron a la mitad ganando de tres puntos (41-30), no pudieron seguir ampliando la ventaja, a causa de la inquietante defensa con la que retornaron a cancha los capitaleños tras la pausa de medio tiempo.

“Estábamos conscientes (Truenos) en que necesitábamos mejorar en lo defensivo y tener mejores ejecuciones ofensivas para quedarnos con este juego”, señaló el Líder en Asistencias, el armador Randy Bautista.

El dirigente De Jesús agregó que fueron muy cuidadosos para no cometer errores ante San Sebastián, “pusimos a funcionar las estrategias a la medida, sin salirnos del plan”.

Con 1.9 segundos por jugar del cuarto tiempo, Kelvin Ramírez cobró dos tiros libres para igualar las acciones a 79 tantos por bando, y enviar el partido a tiempo extra.

Ramírez señaló que lo único que le pasaba por la mente en ese instante era  “ese deseo de quedarnos con el campeonato”.

José Monegro

El periodista José Monegro, ejecutivo de los Truenos, destacó el trabajo realizado por el experimentado entrenador José Pérez, quien se desempeñó como asistente del dirigente De Jesús.

“José Pérez era el complemento que necesitaba nuestro manager De Jesús, porque es un hombre experimentado. Con José fortalecimos la parte técnica del juego”, expresó Monegro.

El también director del periódico El Día consideró que con dos años en el ruedo, “ya la Liga Nacional de Desarrollo ha dejado claro que está establecida”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales