MELBOURNE (AP) — Stefanos Tsitsipas se medirá con Jannik Sinner en la cuarta ronda del Abierto de Australia, luego que ambos avanzaron el viernes de modos contrastantes.
El griego Tsitsipas (3er preclasificado) se salvó de un set point en el segundo set pero por lo demás no tuvo problemas para vencer a Tarek Griekspoor 6-2, 7-6 (5), 6-3. Llegó así a los octavos de final en Melbourne Park por tercera vez en los últimos cuatro años.
Sinner se recuperó de una desventaja de dos sets por primera vez en su carrera y se impuso sobre el húngaro Marton Fucsovics.
El italiano (15to) busca ganar su primer título de individuales en un torneo del Grand Slam. En el cuarto parcial, se recuperó de un déficit de 2-0 antes de asegurar la victoria por 4-6, 4-6, 6-1, 6-2, 6-0 en un encuentro que duró tres horas y 33 minutos.
“Desde luego, los primeros dos sets fueron muy duros para mí”, dijo Sinner, de 21 años. “Ingresé a la pista con una táctica y tuve que cambiarla un poco, para atacar más su revés. Hicimos mucho trabajo físico en el receso previo a la campaña, así que hoy estuve bien físicamente en los últimos sets”.
Sinner llegó a los cuartos de final en Melbourne hace un año.
Tsitsipas es el tenista mejor ubicado en el ranking que sigue en carrera en el cuadro de hombres, tras la eliminación de Rafael Nadal (1er preclasificado y campeón defensor) y de Casper Ruud (2do).
Tsitsipas, de 24 años, ha sido tres veces semifinalista en Australia y perdió la final del Abierto de Francia de 2021, ante Novak Djokovic.
Ante el holandés, 63ro del ranking, Tsitsipas estuvo a punto de perder el segundo parcial. Griekspoor no pudo capitalizar en 6-5 y el griego se llevó el triunfo.
Barbora Krejcikova se convirtió en la primera tenista instalada en la cuarta ronda, tras doblegar 6-2, 6-3 a Anhelina Kalinina para poner en marcha la jornada en la Rod Laver Arena.
La checa de 20 años ganó los primeros cinco games y dominó a su rival ucraniana. Krejcikova no ha perdido un solo set en tres duelos.
“Me alegra haber sido capaz de controlar el comienzo, pero han sido games cerrados”, dijo la monarca del Abierto de Francia en 2021. “De ahí en adelante, traté de mantenerme agresiva”.
Más adelante, estará también en acción la primera del ranking Iga Swiatek.
La polaca Swiatek juega frente a la española Cristina Bucsa, quien debió jugar la fase clasificatoria.
También tenían actividad más adelante las estadounidenses Jessica Pegula y Coco Gauff, favoritas respectivas ante Marta Kostyuk y Bernarda Pera.