Noticia

Comparte

30 enero, 2014

UASD y COD firman acuerdo para entrenadores y técnicos

Santo Domingo. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Comité Olímpico Dominicano firmaron un convenio este jueves a través del cual desarrollará un Programa Profesionalizante en Educación Física para Entrenadores y Técnicos de diferentes disciplinas deportivas.

El acuerdo fue rubricado por el maestro Mateo Aquino en su calidad de rector de la UASD, mientras que por el Comité Olímpico Dominicano lo firmó su presidente, el licenciado Luis Mejía Oviedo, en un acto que se llevó a cabo en el Salón del Consejo Universitario, en la Torre Administrativa.

Aquino Febrillet, expresó que para esa academia es trascendental el aporte al país cada vez que firma un convenio de este tipo, ya que la universidad se caracteriza por el desempeño de un papel nivelador social, la cual permite que las personas de bajo nivel adquisitivo puedan alcanzar niveles superiores económicos y educativos.

Destacó la importancia de la creación de ese programa en concreto ya que ofrece un plan para profesionalizar hombres y mujeres, es un proceso para nivelarlos y validar sus conocimientos a nivel general y específicos en el área de la Educación Física.

Asimismo, el rector de la UASD, manifestó que la universidad ha evolucionado por lo que antes era una asignatura de deporte hoy existe una Facultad de Ciencias de la Educación con una Escuela de Formación de Profesores de Educación Física.

De su lado, Mejía Oviedo, elogió a la Universidad estatal por la apertura de los espacios para profesionalizar a los hombres y mujeres del deporte, y añadió que dándole la categoría que necesita y titulando, el cual mejorarán sus ingresos salariales, lo que les permitirán una vida más digna.

Mejía explicó que el Comité Olímpico Dominicano necesita tener una dirigencia preparada, por lo que destacó la trascendencia del acto asegurando que aprovecharán en gran medida el acuerdo suscrito, ya que es una forma de compensar a los técnicos que le han dedicado años de gloria al país.

Conforme a un convenio específico de colaboración entre la UASD y el Comité Olímpico, la Academia estatal se compromete, a través de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Escuela de Formación Docente en Educación Física y Ciencias del Deporte a facilitar la capacitación y profesionalización de entrenadores y técnicos de diferentes disciplinas acordados entre ambas instituciones.

De acuerdo con lo pactado, la universidad se compromete a otorgar el título de Licenciado en Educación Física a entrenadores y técnicos de diferentes disciplinas, según el plan de profesionalización ya elaborado y aprobado por el Consejo Universitario.