Noticia
Titulares

El UCAM español ficha al escolta dominicano Marques Townes

El UCAM español ficha al escolta dominicano Marques Townes
martes 23 julio, 2019 - 4:12 PM

EFE.- El UCAM Murcia Club Baloncesto, equipo de la Liga española, ha hecho público el fichaje del escolta internacional con la República Dominicana Marqués Townes, quien procede de los Loyola Ramblers y es compañero de selección de Sadiel Rojas, capitán del equipo murciano.

Townes, nacido el 3 de septiembre de 1995 en Edison, Nueva Jersey -tiene 23 años-, es un anotador, condición que ha dejado clara en los Loyola Ramblers, equipo en el que también jugó el exgrana Milton Doyle y que pertenece a la Universidad de Loyola, Chicago.

Durante la última temporada ha promediado 15,3 puntos, 5 rebotes y 3,6 asistencias por partido.

Tras su paso por Loyola Ramblers, Townes ha asistido este verano a la NBA Summer League con los Chicago Bulls.

El escolta de 1,93 metros de estatura ha sido una pieza clave las dos temporadas que ha disputado en el equipo de Loyola, liderando a su equipo y consiguiendo en la semifinal de la NCAA 2018 el triple ganador para conseguir el pase a la final. Además, fue nombrado jugador más valioso de la temporada 2018/2019 en la Missouri Valley Conference.

Este jugador que cuenta con la doble nacionalidad estadounidense y dominicana se convierte en el tercer fichaje para el equipo que sigue entrenado por Sito Alonso y en ese sentido su nombre se suma a los del base brasileño Rafa Luz y el ala pívot estadounidense Jarell Eddie.

El director general del UCAM CB, Alejandro Gómez, ha explicado que Marques Twones “es un jugador muy intenso, que transmite mucha energía en el campo y es capaz de hacer cosas buenas tanto en defensa como en ataque”.

“Tanto en la pista como cuando hemos hablado con él nos ha transmitido seguridad en hacer las cosas con esa garra y ese hambre que a nosotros tanto nos gusta”, ha añadido Gómez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales