Noticia
Internacionales

UCI otorga a Vuelta de ciclismo RD categoría 2.2

UCI otorga a Vuelta de ciclismo RD categoría 2.2
sábado 03 enero, 2015 - 5:36 PM

Santo Domingo
La certificación por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) como categoría 2. 2hará de la edición XXXVI de la venidera Vuelta Ciclística Independencia una de las más competitivas de los últimos tiempos, debido a la presencia de importantes equipos de América y Europa que se aprestan a participar en el certamen que cada año se realiza en el mes de febrero.

El presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, ingeniero Jorge Blas Díaz anticipó que el evento de este año hará historia, pues las proyecciones indican que habrán fuertes batallas por los principales premios individuales y colectivos.

La categoría de 2.2 emitida por la UCI representa el resultado de las valoraciones emitidas por los diferentes comisarios que han participado en las anteriores versiones de este certamen.

Esto en lo relativo a organización, seguridad, alimentación, señalización, amén de la gran competitividad que representa este evento.

Esta certificación de la Vuelta Ciclística como 2.2 coloca al giro dominicano entre los mejores de América, junto con los que se realizan en México, Colombia, Venezuela, Chile, así como el tradicional Tour de San Luis que se efectúa en Argentina.

Esto indica que el evento que contará con 36 años solo está detrás de los más importantes eventos ciclísticos a nivel mundial como son el tour de Francia, La Vuelta a España, el Giro de Italia entre otros, los cuales cuentan con categoría 2.1.

“Nuevamente tendremos un gran reto por delante y con Dios mediante esperamos salir airoso”, expresó Blas Díaz sobre el certamen que se aproxima y del cual anticipó habrán muchos cambios con el objetivo de hacerlo mucho más competitivo.

Blas Díaz dijo que es casi seguro que habrá una reducción en cuanto a los equipos nativos a participar, pues muchos de ellos no cumplen con los requisitos para tomar parte en el mismo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales