Noticia

UDESA entregará galardón a dirigente Andrés Osiris Tejeda Cessé

UDESA entregará galardón a dirigente Andrés Osiris Tejeda Cessé
UDESA entregará galardón a dirigente Andrés Osiris Tejeda Cessé
martes 19 octubre, 2021 - 6:06 PM

SANTIAGO. La Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA) anunció la escogencia del reputado dirigente deportivo Andrés Osiris Tejeda Cessé, para recibir el máximo galardón que otorga la entidad, el Premio Hanns Hieronimus en su XXXIX entrega anual.

El presidente de la UDESA, licenciado Emmanuel García Musa, quien ofreció la información, dio a conocer la misma, luego de concluidos los trabajos por la comisión de escogencia,

“Hemos escogido al señor Andrés Osiris Tejeda Cessé, nativo de Bonao, una eterna personalidad del deporte, con un historial honorable y una hoja de trabajo muy amplia al servicio del deporte nacional”, dijo García Musa.

De inmediato agregó que próximamente se dará a conocer el día y el lugar del acto de entrega del premio, procediendo a citar parte de la historia del personaje escogido:

“Don Osiris es periodista deportivo de profesión y asesor de relaciones públicas.  Fue atleta y dirigente de voleibol llegando a presidir la Asociación de ese deporte de Monseñor Nouel del 1990 al 2002; fundador de la Asociación de Cronistas Deportivos de Monseñor Nouel; vice-presidente fundador de la Unión Deportiva de Monseñor Nouel (UDEMON) en enero del 1987, de la cual es presidente en la actualidad.

Presidió asociaciones de ciclismo, voleibol, lucha y desde 1989 la de Baloncesto; como presidente de la UDEMON promovió y encabezó desde 1990 al 2012 los Juegos Deportivos Campesinos con 53 comunidades y 15 deportes con más de 3,000 atletas; desde el 2002 preside La Federación Dominicana de Uniones Deportivas, Inc.

Forma parte del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) desde el 1996; miembro de la Academia Olímpica; desde el 2008 es miembro del CE de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje (FEDORECA) de la cual, desde el 2013, es su presidente.

En el 2002 encabezó movimiento pro-sede de remo y canotaje en Bonao para los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 y fue director de prensa sede Bonao Panam.

Como periodista fue editor de Mensualidades Antorcha Deportiva 2002, revista Agenda Deportiva 2002-2004 y primer programa tv deportes 1999 Agenda Deportiva.

Por Radio Bonao desde 1985 al 2017 Actualidad Deportiva; secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa 1987-2004; fundador de los premios La Espiga de Oro Nacional SNTP 2005; ha recibido innumerables reconocimientos nacionales e internacionales tanto como dirigente y periodista deportivo, incluso el pabellón polideportivo de Bonao lleva su nombre en reconocimiento a su entrega en favor del desarrollo deportivo de varias disciplinas deportivas”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales