Noticia

Udesa entregará premio Hanns Hieronimus a periodista Héctor García

Udesa entregará premio Hanns Hieronimus a periodista Héctor García
domingo 28 octubre, 2018 - 3:33 PM

SANTIAGO. La Unión Deportiva de Santiago (UDESA) seleccionó al periodista Héctor García para ser galardonado en la XXVI entrega del Premio Hanns Hieronimus, el cual será celebrado el próximo viernes 2 de noviembre al mediodía durante una gran gala especial que se realizará en el Hotel Gran Almirante de esta ciudad.

El más importante galardón que entrega esa entidad a una personalidad distinguida en el deporte, lo recibirá el reputado periodista por sus aportes a la deportividad en diferentes renglones, especialmente por su apoyo al deporte de aficionados y olímpico, tanto de Santiago como del país.

García, un histórico periodista nativo de Villa González, Santiago, fue en sus años mozos un destacado miembro de las selecciones de béisbol y softbol de Santiago y el país, y dirigente del béisbol juvenil y del softbol. 

Fue presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), fundador del Club Carlos Teo Cruz, de Villa González y del Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales (SNPP). 

Actualmente produce el original programa deportivo Momento Deportivo que se transmite los sábados en la tarde por Radio Televisión Dominicana y productor de la columna Toques,  en el periódico El Nacional.

El señor Severiano Rosa, presidente de la UDESA, quien ofreció la información, dijo que recibió la decisión tomada por la Comisión de Escogencias, la cual debatió sobre varias personalidades hasta llegar a la elección unánime de García.  Asimismo, indicó que la entrega se realizará el próximo viernes dos de noviembre al mediodía en el hotel Gran Almirante, como ya es tradición.

Hasta la fecha, han recibido el premio que lleva el nombre del ideólogo y fundador de la UDESA, Hanns Hieronimus, las siguientes personalidades: 1992, José Joaquín Puello; 1993, Freddy Elmer Toribio; 1994, César Delmonte y Consuegra; 1995, Domingo Saint-Hilaire; 1996, Héctor -Bullo- Stefani; 1997, Roque Napoleón Muñoz; 1998, Guillermo Saleta; 1999, Héctor Grullón Moronta; 2,000, Rafael -Panchón- Tejada; 2001, Aníbal Medina; 2002, Ramón Camacho; 2003, Rafael Carrasco; 2004, Rafael -Papy- Pérez; 2005, Reynaldo -Pappy- Bisonó.

También, en el 2006, Luís Práxedes Bueno y Flavio Darío Espinal (In Memoriam); 2007, Mario Méndez; 2008, Juan Vila; 2009, Winston -Chilote- Llenas; 2010, Rafael -Papy- Pimentel; 2011, Víctor García Sued; 2012, Víctor Tejada; 2014, Ramón De Luna; 2016, Príamo Rodríguez;  y en el 2017, Rosa Amalia Almonte de Germoso y Wiche García Saleta (In Memoriam).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales