Noticia
Federativas

Udesa escoge personalidades recibirán premio Hanns Hieronimus

Udesa escoge personalidades recibirán premio Hanns Hieronimus
jueves 02 noviembre, 2017 - 3:54 PM

SANTIAGO. Los ex deportistas, dirigentes y propulsores, Rosa Amalia Almonte de Germoso y Juan Ulises García Saleta (Wiche), In Memoriam, fueron escogidos por la Unión Deportiva de Santiago (UDESA) para recibir el Premio Hanns Hieronimus que se entrega a personajes destacados en el deporte.

El XXV Premio Hanns Hieronimus será  celebrado el próximo jueves 9 de noviembre al mediodía en el Hotel Gran Almirante de Santiago, actividad que ha generado gran expectativa y satisfacción por las personalidades a ser reconocidas y su trayectoria en el olimpismo.

Almonte de Germoso, es una destacada dirigente olímpica de Santiago, actualmente es Tesorera de la Federación Dominicana de Taekwando, miembro de la Academia Olímpica Dominicana y secretaria del Comité Permanente del    Salón de la Fama de Santiago (SAFADESA).

Fue Presidente de la UDESA, ocupó la dirección de deportes del Ayuntamiento de Santiago, ha participado de la sesión de la Academia Olímpica en Grecia y en los programas de Mujer y Deportes del Comité Olímpico Internacional.

Mientras que García Saleta, nació en Santo Domingo el 25 de octubre del año 1925 y entra a la dirección del movimiento deportivo en 1962, fue exaltado al Pabellón del Deporte Dominicano como propulsor en el Ceremonial del año 1990.

Fue Presidente del Comité Olímpico Dominicano y Secretario de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación en 1981, dirigió organizaciones deportivas formadas por campesinos en la región Sur del país.

Como atleta se destacó en baloncesto, deportes acuáticos, caza, pesca y del buceo submarino, además de propulsor de los veleros.   Ideólogo de la construcción del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y de la celebración de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1974 que, según los entendidos, marcaron el desarrollo del deporte en el país.

Fue miembro de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) y de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).  Delegado varias veces ante organismos y eventos deportivos internacionales.  Fallecido a destiempo a los 79 años de edad.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales