Noticia
Federativas

Udesa favorece el fortalecimiento de la institucionalidad

Udesa favorece el fortalecimiento de la institucionalidad
lunes 09 enero, 2017 - 5:46 PM

SANTIAGO. El señor Emmanuel García Musa, presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA) giró una visita a la licenciada Celeste Silié de Castellanos, directora ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin fines de Lucro, dependencia del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

El encuentro, que se llevó a cabo en el despacho de la licenciado Silié, tuvo como objetivo el fortalecimiento de la institucionalidad de las organizaciones deportivas y promover el debido conocimiento y la aplicación de la Ley 122-05 sobre Fomento y Desarrollo de las Instituciones sin Fines de Lucro.

García Musa y Silié conversaron ampliamente sobre los alcances de la misma y las acciones que encamina este Centro para el correcto cumplimiento de esta Ley.

El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin fines de Lucro, creado por la misma Ley, es el organismo encargado de velar por el cumplimiento y aplicación de esta Ley, la cual promueve la incorporación de estas organizaciones, entre las que se incluyen las deportivas tales como clubes, asociaciones, federaciones y el propio Comité Olímpico Dominicano.

En este orden, la UDESA ha asumido una posición firme en defensa del cumplimiento de las Leyes, Estatutos y Reglamentos que amparan las entidades deportivas legalmente incorporadas, ya que es la principal vía para impulsar su ordenamiento institucional y de fortalecer los mecanismos de regulación y control de las mismas.

Ambas entidades acordaron abrir una línea de comunicación, que permitirá asesorar, capacitar y orientar a los asociados de la UDESA para su mejor desarrollo y crecimiento institucional, enmarcando sus acciones y procedimientos acorde a lo estipulado en la Ley 122-05 y sus Estatutos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales