Noticia

Comparte

6 septiembre, 2020

UDESA lamenta fallecimiento del dirigente deportivo Joselito Cruz

SANTIAGO.- La Unión Deportiva de Santiago Inc. (UDESA) lamentó el fallecimiento, por complicaciones de diabetes, del reputado técnico e incansable trabajador del deporte, Joselito Cruz.

Cruz laboró con fuerza en la fundación de la UDESA y durante la mayor parte de la historia de esa institución, fue de los forjadores de los Juegos Deportivos Provinciales y gran conocedor de las comisiones técnicas deportivas.

El año pasado, durante la gran Gala Premio Infantil y Juvenil Rafael -Panchón- Tejada, la institución le rindió un merecido homenaje al dirigente deportivo, por su labor desinteresada en el deporte.

Cruz fue de los fundadores del Salón de la Fama del Deporte de Santiago (SAFADESA), como también de la Federación Dominicana de Patinaje y uno de los héroes que laboró desde que se forjó la idea de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Santiago´86.

De igual manera, está en la historia de la organización de la Copa Independencia de Boxeo Internacional que se realiza anualmente en Santiago, además laboró para el departamento de deportes del Ayuntamiento de Santiago y para la Federación Dominicana de Ciclismo y la asociación local de ese deporte, siendo además miembro de la Asociación de Judo de Santiago.

El presidente de la UDESA, Emmanuel García Musa, al ofrecer la información valoró la labor realizada en vida por Joselito Cruz, enviando el pésame a sus familiares y a la comunidad deportiva de Santiago.

“¿Coincidencia?, fallece el día 5 de septiembre, aniversario de la fundación de la UDESA”, expresó García Musa.