Noticia

Udesa mantiene espíritu y valores deportivos en su 41 aniversario

Udesa mantiene espíritu y valores deportivos en su 41 aniversario
viernes 07 septiembre, 2018 - 12:35 AM

SANTIAGO. La directiva de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), en su 41 aniversario, consideró que la misma merece una gran felicitación por mantener su espíritu, moral y valores deportivos por la que fue fundada.

Aún sin reubicar,  pues no tiene local propio desde que, junto a otras organizaciones deportivas, fue desalojada del antiguo Palacio de los Deportes “Doctor  Oscar Gobaira”, la UDESA merece una gran felicitación pues a pesar de los embates sigue su labor.

“Nuestra institución, la casa de la deportividad general de Santiago, mantiene un ritmo ascendente en la capacitación dirigencial, en procura del desarrollo deportivo y ser el guardián absoluto de la institucionalidad”, dijo el señor Severiano Rosa.

El señor Rosa, presidente de la UDESA, enarbolando la bandera deportiva local, extendió, donde quiera que se encuentren, la más grande de las felicitaciones a los fundadores de la entidad, cuyas ideas han procurado poner en práctica.

Hablando en representación de la directiva de la UDESA, el señor Rosa, agregó que no desmayarán en seguir una de sus principales labores, la capacitación de la dirigencia deportiva de Santiago, pues considera que el futuro está en su preparación y actualización para encaminar a sus atletas en todos los renglones.

Apreció, a través de su Dirección de Prensa, que la deportividad va de la mano con lo cultural y lo social, considerando que es la base para el desarrollo de la población en todos los renglones.

Urgió al Estado, a la Alcaldía y a las demás autoridades, a poner atención al deporte, pues fortaleciendo sus instituciones deportivas, lo está haciendo al estudiantado, a los padres, a todas las organizaciones de la vida provincial, lo que erige un fuerte contingente que aleja a la juventud y a todos, del problema de las drogas, la delincuencia en general y la inmoralidad.

Aprovechó la ocasión, para, en representación de su directiva y del deporte provincial, solicitar ser reubicados adecuadamente para así servir a la población de una manera más abierta y menos limitada como lo está haciendo hoy desde un local alquilado.

Llamó la atención, además, de que otras asociaciones deportivas de Santiago han tenido que rentar locales para poder operar, lo que consideró como un hecho sin precedentes en el deporte nacional.

Fundadores:  Hanns Hieronimus, Rafael Carrasco, Cristóbal Tavárez, Héctor Ventura, Félix Farías, Víctor Simó, Luís Midence, Reynaldo Villalona, Romeo Gómez, Luís Minaya, Francisco Tavárez, Rafael Panchón Tejada, Melchor Figuereo, Dr. Joaquín Alvarez, Guillermo Saleta y Héctor Grullón Moronta.   Su Primera Directiva estuvo integrada por Rafael Carrasco, Presidente; Jesús Disla, 1er Vice Presidente; Luís Midence, 2do Vice Presidente; Romeo Gómez, Secretario General; Víctor Simó, Secretario de Organización y Hanns Hieronimus, Tesorero.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales