Noticia

Udesa otorga galardón a Victor Tejada

Udesa otorga galardón a Victor Tejada
martes 02 octubre, 2012 - 12:59 PM

Santiago. La Unión Deportiva de Santiago (UDESA) en su XXII Premiación Anual “Hanns Hieronimus In Memoriam” entregó el galardón al propulsor deportivo Víctor Tejada en su gran gala celebrada anoche en un hotel de esta ciudad.

La entrega fue realizada por Doña Julia de Lora Viuda Hieronimus, Héctor De Padua y Enmanuel García Musa.

Este galardón que distingue a personas que promueven el espíritu deportivo en favor de la sociedad, se ha entregado de manera ininterrumpida cada año desde 1992, su concepción contempla el reconocimiento a personas laboriosas dentro del movimiento deportivo y que por cuyas acciones no reciben ningún tipo de retribución material. Históricamente ha tenido como recipientes a distinguidas personalidades del país.

El presidente de UDESA, De Padua, habló sobre la razón principal por la que Tejada fue escogido para recibir el premio y señaló que su disposición para promover el deporte durante toda una vida marcó la pauta para su escogencia.

“Es un gran hombre de sociedad, que ha entregado su vida por los mejores intereses del país, pero más aún, estamos reconociendo a un extraordinario ser humano”, enfatizó el dirigente.

El secretario del organismo, García Musa, también expuso sobre los andares positivos del galardonado, que con su respaldo ha contribuído de forma sana al fomento del deporte.

La semblanza de Tejada fue leída por el Lic Guilermo Saleta.
Nacido en Moca provincia Espaillat, Víctor Tejada fue declarado hijo adoptivo de Santiago en 1996, actualmente es Vicepresidente del Comité Permanente del Salón de la Fama del Deporte de Santiago, fue fundador de los clubes de los Repartos El Ensueño y La Lotería.

Otras funciones que ha desempeñado son: Presidente del Club Leones Santiago, Secretario del Patronato de Bomberos y es miembro del Comité Ejecutivo del Periódico La Información.

Al recibir su premio, Tejada agradeció el reconocimiento en nombre propio y de su familia, de la cual dijo hay varios miembros que hoy día se practican sanamente el deporte, también valoró el hecho de que se le entregaba un premio en honor un hombre que hizo grandes aportes al tenis dominicano y al deporte en general como lo fue Hieronimus.

RECIPIENTES HANNS HIERONIMUS
El premio Hanns Hieronimus fue creado en 1992, y el primero en recibirlo lo fue el doctor José Joaquín Puello, luego Freddy Ermer Toribio -93-, César Delmonte y Consuegra -94, Domingo Sain Hilaire -95-, Héctor Bullo-Stefani -96-y Roque Napoleón Muñoz en 1997.

Además, Guillermo Saleta -98-, Héctor Grullón Moronta -99-, Rafael -Panchón-Tejada -2000-, Anibal Medina -2001-, Ramón Camacho -2002-, Rafael Carrasco -2003-, Rafael -Pappy -Pérez, 2004, Raynaldo Pappy-Bisonó -2005-, Luis Práxedes Bueno – y el doctor Flavio Darío Espinal Hued -2006, licenciado Mario Méndez Castillo -2007- Juan Vila -2008- Winston -Chilote-Llenas -2009, Rafael -Papi-Pimentel 2010, Víctor García Sued 2011 y ahora Tejada 2012.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales