Noticia
Federativas

Udesa realiza curso Organización Deportiva

Udesa realiza curso Organización Deportiva
martes 23 abril, 2013 - 1:42 PM

Santiago. La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), realizó el pasado sábado un curso sobre Organización Deportiva para sus entidades afiliadas, el cual fue dictado por el técnico Tony Mesa, del Comité Olímpico Dominicano.

Mesa, en la actividad realizada en el salón Hanns Hieronimus de la UDESA, habló de manera explicativa sobre teoría de los sistemas deportivos en lo que se refiere a organización de eventos y el enfoque contingencial.

Además versó ampliamente sobre organización y clasificación de los eventos, desarrollando diversos sistemas como juegos múltiples, las olimpiadas, el torneo, el campeonato, el festival deportivo, entre otros.

En lo que se refiere a los aspectos prácticos desarrolló temas como elección de equipos, árbitros y todo tipo de problemática que se puedan presentar en un evento, con sus facilidades para resolverlas.

Destacó, en lo que se refiere a organización deportiva, lo que significa la pirámide olímpica, desarrollando sus pormenores, así como los entes de promoción del deporte, oficial como MIDEREC y otros.

En ese día completo, Mesa abarcó todo lo correspondiente a organización deportiva, legislación, cofinanciación y competencia, así como su promoción en todos los niveles, ya sea nacional, provincial o municipal.

Para iniciar la actividad en la que participaron representantes de todas las entidades afiliadas, habló el presidente de la UDESA, Héctor de Padua, quien estuvo acompañado del director provincial de deportes, Guillermo Ottenwalder y el tesorero de la entidad organizadora, Marcos Pichardo.

EL SABADO CURSO DE ETIQUETA Y PROTOCOLO

Por otra parte, De Padua dio a conocer que el próximo sábado la UDESA seguirá capacitando a los representantes de las entidades afiliadas y a partir de las nueve de la mañana, en el mismo lugar la licenciada Joselina Rodríguez, alta ejecutiva de la Universidad Tecnológica de Santiago, atendiendo al acuerdo firmado entre ambas instituciones, dictará un curso de etiqueta y protocolo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales