Noticia
Federativas

UDESA reclama deuda con deportividad y construcción locales

UDESA reclama deuda con deportividad y construcción locales
jueves 30 noviembre, 2017 - 3:57 PM

SANTIAGO. La Unión Deportiva de Santiago (UDESA) solicitó a las autoridades correspondientes que se incluya la construcción de locales deportivos en el Parque Central ya que desde el año 2007 existe una deuda con la deportividad local.

El presidente de la UDESA, señor Emmanuel García Musa, hablando en representación de esa entidad, dijo que junto a otras trece (13) entidades deportivas de Santiago fueron desalojados del antiguo Palacio de los Deportes doctor Oscar Gobaira, hoy Arena del Cibao, y aún andan deambulando por la ciudad.

García Musa hizo un llamado a las autoridades gubernamentales, a la alcaldía, al empresariado, para que vayan en auxilio del deporte, añadiendo que se han hecho comunicaciones a los Ministerios de Deportes, de Obras Públicas, de Medio Ambiente, a la Alcaldía y a los grupos empresariales para que atiendan los reclamos de los deportistas, agregó, que ha conversado con ejecutivos de Constructora MAR y estos han manifestado su interés en apoyar esta solicitud en el entendido de reubicar a los desalojados de la Arena del Cibao.

Consideró que es una situación de suma importancia y urgencia con el desarrollo deportivo y social de la ciudad, pues se requieren las oficinas de la UDESA, un pabellón para los deportes de combates y locales para las disciplinas bajo techo,  “es vergonzoso que Santiago no cuente con estas pequeñas y funcionales instalaciones y que ciudades de menor tamaño y peso económico e influencia política estén mejor que nosotros” apuntó que: “ha descendido nuestra representación en seleccionados nacionales, hay mucha inestabilidad en los programas de prácticas”.

Apreció que con la dirigencia deportiva deambulando se ha afectado el desarrollo deportivo y social,  “Sin desarrollo deportivo no valen programas contra la delincuencia, sin inclusión social no hay desarrollo, al contrario, se incrementan la delincuencia, los vicios, la falta de oportunidades”.

Finalmente, expuso que los empresarios y las autoridades gubernamentales deben entender  y empezar a ver el deporte como parte fundamental de la formación humana, incluso como oportunidad de crecimiento económico en el aspecto de la movilidad de la ciudad ya que se incrementan los visitantes, el turismo y otras oportunidades de negocios.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales