Noticia
Provinciales

UDESA recuerda fallecimiento de su fundador Hanns Hieronimus

UDESA recuerda fallecimiento de su fundador Hanns Hieronimus
miércoles 13 abril, 2022 - 12:01 AM

SANTIAGO. La Unión Deportiva de Santiago (UDESA) recordó un aniversario más del fallecimiento de su fundador Hans Hieronimus, quien murió el 13 de abril de 1984.

Hieronimus cayó en su batalla de más importancia cuando, en Washington, Estados Unidos, junto a una delegación de dominicanos, participaba en diligencias de los XVI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

UDESA y toda su membresía recuerdan el trágico acontecimiento, el cual marcó a la deportividad de Santiago, la región del Cibao y todo el país, llevándole a imitar su ejemplo y legado a toda la dirigencia deportiva.

“Hoy, desde una organización creada y formada por Hanns Hieronimus, hemos logrado alcanzar el cometido, sin embargo, debemos seguir esa lucha incansable por el engrandecimiento y protección del deporte, lo estamos logrando, pero aún falta un gran camino por correr”, dijo la presidente de UDESA, Ana Elsa Santos.

Recalcó que, la UDESA y sus asociaciones afiliadas seguirán su ejemplo capacitando a sus dirigentes, siempre buscando en la práctica deportiva y la limpia competitividad la manera del desarrollo personal y de la colectividad.

“Enviamos su mensaje a la colectividad, aunar esfuerzos, aunque nos cueste la vida, por mantenernos firmes en el bienestar deportivo de las comunidades que forman nuestro Santiago”, apuntó.

Envió un mensaje de solidaridad a los familiares de Hanns Hieronimus, quienes siempre se han mantenido cerca de la UDESA, incluso, su viuda, doña Julia Lora, ha sido catalogada como la madre del deporte en Santiago, ella está dentro de nuestras organizaciones deportivas y en otras de gran importancia sociales, brindando su apoyo.

Hanns Hieronimus llegó al país con 22 años en el 1959, nació en Hamburgo, Alemania, se enamoró de la tierra dominicana, donde procreó su familia con doña Julia Lora con quien tuvo seis hijos, fue fundador de UDESA, dedicó su vida, además de esa organización, a su deporte favorito, el tenis de mesa, fue empresario y promotor del deporte.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales