Noticia
Titulares

UFC tendrá fanáticos sin límites en cartelera 261 el 24 de abril en Jacksonville

UFC tendrá fanáticos sin límites en cartelera 261 el 24 de abril en Jacksonville
martes 16 marzo, 2021 - 8:42 AM

ESPN.- UFC llevará a cabo su primer espectáculo frente a una multitud en más de un año. Y la promotora lo hará con un gran evento principal.

Kamaru Usman defenderá su título de peso welter de UFC en una revancha contra Jorge Masvidal en la pelea estelar de la cartelera de UFC 261 el 24 de abril en Jacksonville, Florida, dijo el lunes el presidente de UFC, Dana White, en Twitter.

White dijo que el evento tendrá una multitud de aproximadamente 15,000 fanáticos, la primera vez que UFC realiza una cartelera sin límite de capacidad desde el inicio de la pandemia de coronavirus en marzo de 2020.

“Llevo un año esperando este día para decirles: estamos de regreso”, dijo White en el video en Twitter.

UFC 261 se llevará a cabo en el VyStar Veterans Memorial Arena, que fue sede de los primeros tres espectáculos de UFC luego de una pausa COVID-19 de dos meses en mayo. Esos eventos se llevaron a cabo sin la asistencia de fanáticos.

El alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, tuiteó que él, el gobernador de Florida, Ron DeSantis y White, “continuarán demostrando que Florida está preparada para albergar de manera segura eventos deportivos emblemáticos observados a nivel mundial”.

Usman-Masvidal 2 será la tercera de las tres peleas por el título en la cartelera. La campeona de peso mosca femenino de UFC, Valentina Shevchenko, defenderá contra la ex campeona de peso paja Jessica Andrade y la campeona de peso paja femenina Zhang Weili se enfrentará a la ex campeona Rose Namajunas. Esos dos combates ya habían sido informados.

Usman (18-1) viene de una victoria por nocaut técnico en el tercer asalto sobre Gilbert Burns el mes pasado. El residente de Florida nacido en Nigeria tiene 13 victorias consecutivas en UFC, la mayor cantidad en la historia del peso welter de UFC. Usman, de 33 años, derrotó a Masvidal por decisión unánime en UFC 251 en julio pasado en Abu Dhabi, pero Masvidal llegó con solo seis días de anticipación después de que Burns, el oponente inicial de Usman para la cartelera, dio positivo por COVID-19.

Masvidal (35-14) es uno de los peleadores más populares en la lista de UFC. El nativo del área de Miami tuvo una racha ganadora de tres peleas que Usman rompió el año pasado. Masvidal, de 36 años, posee victorias por detención sobre peleadores como Nate Diaz, Donald Cerrone, Darren Till y Ben Askren. Este último fue un nocaut de cinco segundos, el final más rápido en la historia de UFC.

El último evento de UFC que tuvo lugar frente a una multitud sin límite de capacidad fue UFC 248 el 7 de marzo de 2020. UFC 257 en enero, encabezado por Conor McGregor vs. Dustin Poirier, se llevó a cabo frente a un número selecto de fanáticos con boleto en Abu Dhabi. Todos los espectáculos de UFC en los Estados Unidos desde mayo pasado se han llevado a cabo en UFC Apex, una instalación que posee la promotora en su corporativo de Las Vegas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales