Noticia
Titulares

Último boleto al Mundial U20 de voleibol se disputará en Lima

Último boleto al Mundial U20 de voleibol se disputará en Lima
sábado 11 mayo, 2019 - 5:08 AM

LIMA, Perú, 10 de mayo, 2019 – Todo está dispuesto para que este lunes 13 de mayo arranque la V Edición de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino U20, evento que se desarrollará en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, conocido como la ´casa del voleibol peruano´.

Siete delegaciones se darán cita en la contienda panamericana y solo una se llevará el cupo al Campeonato Mundial de Voleibol U20 que se celebrará del 12 al 21 de julio en León Guanajuato & Aguas Calientes en México.

El anfitrión, Perú, y República Dominicana llegan con la clasificación segura, gracias a su ubicación actual en el Ranking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), la disputa directa será entre: Chile, Cuba, Guatemala, Honduras y Puerto Rico.

“Me siento altamente honrado de compartir la mesa con Natalia Málaga, una persona que enaltece el voleibol mundial. Agradezco además el apoyo que la Federación Peruana, encabezada por la Sra. Pilar Gonzales, nos está dando en todos los niveles para la organización de eventos de voleibol tanto el año pasado como este 2019”, manifestó el presidente de la NORCECA, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz durante la presentación de la Copa Panamericana U20 que contó con la presencia de la selección local que será dirigida por la medallista olímpica peruana Natalia Málaga.

De igual forma, el máximo representante de la NORCECA destacó que previo a la celebración de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la nación inca será sede en el mes de julio de la XVIII Copa Panamericana Femenina de Mayores, donde verán acción los 12 mejores equipos de toda América.

Los partidos de la Copa Panamericana U20 serán transmitido a través de la página de Norceca TV. Los grupos se dividieron en:

Grupo A: Chile, República Dominicana y Puerto Rico.

Grupo B: Perú, Cuba, Guatemala y Honduras.

Resultados de Ediciones Pasadas

 

AÑO ORO PLATA BRONCE
2011 PER DOM CUB
2013 MEX DOM COL
2015 DOM ARG CHI
2017 USA ARG CUB
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales