Noticia
Federativas

ULTM dona utilería a Fedoteme y federación de Haití

ULTM dona utilería a Fedoteme y federación de Haití
jueves 28 julio, 2016 - 5:37 PM

SANTO DOMINGO. La Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM) hizo una donación de utilería a las federaciones nacionales de ese deporte de la República Dominicana y de Haití durante un encuentro celebrado este jueves.

El presidente de la ULTM, licenciado Juan Vila, encabezó la entrega de la utilería y señaló la donación forma parte del programa de apoyo que lleva a cabo la entidad que encabeza con los países de Latinoamérica con la finalidad de desarrollar esa disciplina de iniciación.

“Estamos apoyando a los países miembros de la ULTM con el objetivo de impulsar el tenis de mesa de calidad”, agregó Vila, quien señaló que la ULTM hará la entrega correspondiente a la Federación Haitiana de Tenis de Mesa.

La donación incluye 30 mesas, 200 separadores, mil raquetas, 40 anotadores, 80 mallas y 80 marcadores con un valor estimado en 45 mil dólares.

El paquete de utilería fue recibido por Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, y el señor Pedro Julio Polanco, vocal de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme).

Tanto Mejía como Polanco manifestaron que la donación de la ULTM llega en un buen momento en que la Fedoteme desarrolla el proyecto “Tenis de Mesa en el barrio”.

Además de este proyecto, también se pondrán en marcha programas de iniciación en el Parque del Este y en otros lugares prioritarios.

Mientras, la Fedoteme dio a conocer también que para el próximo viernes 5 de agosto se dará apertura a un campamento de iniciación a cargo de la ex tenismesista Blanca Iris Alejo, de 3:00 a 6:00 de la tarde para los niños interesados en aprender las técnicas del tenis de mesa.

“El gesto de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa contribuye a incentivar el desarrollo y la práctica de este deporte, sobre todo en los barrios y es necesario trabajar en su desarrollo”, sostuvo el presidente del COD.

En tanto que Pedro Julio Polanco agregó: “Este aporte contribuirá a impulsar y masificar el tenis de mesa. Será de muy buena ayuda”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales