Noticia

Comparte

1 febrero, 2019

UNAPEC, UASD, UTESA y UNEV pasan a finales de conferencia

UNAPEC, UASD, UTESA y UNEV se clasificaron para las finales de sus respectivas conferencias en el evento femenino de la Copa Universitaria Claro de Voleibol 2018-2019, certamen que ha contado con la participación de 19 universidades de la capital y el Cibao, y 32 equipos en las ramas masculina y femenina.

La Copa Universitaria Claro es organizada por la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) y el Ministerio de Deportes, y cuenta con el patrocinio de Samsung.

En la conferencia Sur, UNAPEC y UASD avanzaron a la última instancia tras derrotar en semifinales a UNICAIBE y UNPHU, respectivamente.

En la conferencia Norte, UTESA venció a UTECO en semifinales y UNEV le ganó a UCNE.

El ganador de UNAPEC y UASD se enfrentará en la semifinal nacional al equipo perdedor de entre UNEC y UCNE.

Asimismo, el vencedor de UNEC y UCNE se medirá en la semifinal nacional al conjunto derrotado de UNAPEC y UASD.

El equipo triunfador de estos partidos será enfrentarán para determinar el campeón nacional femenino y los derrotados jugarán por el tercer puesto.

En el evento masculina, a las finales de la conferencia Sur también avanzaron UASD y UNAPEC, en tanto que en la conferencia Norte se clasificaron UNEV y UTESA.

En semifinales de conferencias, UASD derrotó UCE, UNAPEC a UCSD, UNEV a UCNE y UTESA a UTECO.

En las semifinales nacionales, el vencedor de UASD y UNAPEC jugará contra el perdedor de UNEV y UTESA, mientras que el triunfador de UNEV y UTESA se medirá al derrotado de UASD y UNAPEC.

Los ganadores de estos encuentros se enfrentarán para definir el campeón nacional masculino y los perdedores discutirán el tercer lugar.

La justa está programada para concluir el viernes 15 del próximo mes de febrero.

En Copa Universitaria Claro también se compite en las disciplinas de Futsal, Futbol, Baloncesto, Baloncesto 3×3, voleibol, voleibol de playa y boliche.

La Plataforma, que se inició el pasado mes de octubre del 2018 y se extenderá hasta mayo de 2019, cuenta la participación de más de 3,000 jóvenes del país, que competirán en siete disciplinas en las ramas femenina y masculina.

En cada evento, los equipos ocupantes de los 3 primeros lugares recibirán trofeos y medallas, así como premios en metálicos de 200 mil, 100 mil y 50 mil pesos, respectivamente.

Las 7 disciplinas son puntuables y al final, se premiará como campeona a la universidad que acumule mayor cantidad de triunfos.

Noticias más leídas