Noticia

Comparte

8 febrero, 2019

UNAPEC y UNEV se clasifican para las finales nacionales

Los equipos representativos de la Universidad APEC y la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) se clasificaron para las finales nacionales en el evento femenino de la Copa Universitaria Claro de Voleibol 2018-2019, certamen que en sus inicios contó con la participación de 19 universidades de la capital y el Cibao, y 32 equipos en las ramas masculina y femenina.

La Copa Universitaria Claro es organizada por la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) y el Ministerio de Deportes, y cuenta con el patrocinio de Samsung.

En las semifinales, celebradas en el polideportivo Tony Barreiro de la UASD, UNAPEC, campeón de la conferencia Sur, derrotó a UTESA, segundo lugar en la conferencia Norte, con marcador de 3 sets a 0 y parciales de 25-15, 25-12 y 25-9.

Por su parte, UNEV, campeón de la conferencia Norte, venció a UASD, segundo lugar en la conferencia Sur, con pizarra de 3-1, concluyendo los sets, 21-25, 25-15, 25-17 y 25-17.

UNAPEC y UNEV se enfrentarán el próximo miércoles 13 de febrero, a partir de las 7:00 p.m., en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, para definir el campeón nacional del evento femenino de la Copa Universitaria Claro de Voleibol 2018-2019.

En esa fecha y en la misma sede, UASD y UTESA disputarán el tercer lugar, en un encuentro que comenzará a las 5:00 p.m.

Las semifinales nacionales del evento masculino estaban programadas para celebrarse este jueves, iniciando a las 6:00 p.m., entre UASD, campeón de la conferencia Sur y UNEV, segundo lugar en la conferencia Norte, en la cancha de la UASD, y entre UTESA, campeón de la conferencia Norte y UNAPEC, segundo lugar en la conferencia Sur, en el pabellón de voleibol del complejo deportivo de La Barranquita, en Santiago.

Los ganadores de las semifinales nacionales del evento masculino se medirán por el título de campeón el viernes 15 de febrero, a las 7:00 de la noche y los perdedores jugarán por el tercer lugar ese mismo día, a las 5:00 de la tarde. Ambos encuentros serán en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En Copa Universitaria Claro también se compite en las disciplinas de Futsal, Futbol, Baloncesto, Baloncesto 3×3, voleibol, voleibol de playa y boliche.

La Plataforma, que se inició el pasado mes de octubre del 2018 y se extenderá hasta mayo de 2019, cuenta la participación de más de 3,000 jóvenes del país, que competirán en siete disciplinas en las ramas femenina y masculina.

En cada evento, los equipos ocupantes de los 3 primeros lugares recibirán trofeos y medallas, así como premios en metálicos de 200 mil, 100 mil y 50 mil pesos, respectivamente.

Las 7 disciplinas son puntuables y al final, se premiará como campeona a la universidad que acumule mayor cantidad de triunfos.

Noticias más leídas