Noticia
Titulares

UNEV se corona campeón absoluto de la Copa Universitaria de Baloncesto

UNEV se corona campeón absoluto de la Copa Universitaria de Baloncesto
viernes 06 diciembre, 2019 - 2:59 PM

SANTO DOMINGO.- Los equipos representativos de la UNEV se coronaron campeones de los eventos masculino y femenino en la Copa Universitaria Claro de Baloncesto 2019.

UNEV logró el título en la rama masculina al vencer en el partido decisivo al seleccionado de ISFODOSU con pizarra de 85-65.

El tercer lugar en esta división correspondió al combinado de la UNPHU que le ganó a UTESA 68-52.

Los encuentros fueron celebrados en la cancha de la ISFODOSU.

En el certamen femenino, el equipo de UNEV se alzó con la corona tras derrotar en la final a su similar de la UASD, con marcador de 58-47.

En la disputa por el tercer lugar, ITLA le ganó a ISFODOSU con pizarra de 54-47.

Estos partidos tuvieron con escenario el polideportivo Tony Barreiro de la UASD.

Luego de concluido los partidos se celebraron las ceremonias de premiación y clausura en ambas ramas, en actos presididos por Shariff Quiñones, gerente de Promociones de Claro y Marcos Díaz, presidente de la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) y viceministro de Deportes.

Los conjuntos de ITLA y UNPHU, ocupantes del tercer puesto, fueron recompensados con un cheque de 50 mil pesos cada uno.

UASD e ISFODOSU fueron distinguidos con sendas bolsas de 100 mil pesos, correspondientes al segundo lugar, en tanto que los seleccionados campeones de UNEV recibieron las copas de campeones y sus respectivos premios de 200 mil pesos.

Además, Cheisy Hernández, de UNEV, fue galardonada como Jugadora Más Valiosa; Mayra Suazo, de ITLA, líder en anotación; Annerys Cabrera, de UNEV, líder en rebotes y Kori Encarnación, del ITLA, líder en asistencias.

En la rama masculina, los premios recayeron en Wilmer Alexander Feliz, de UNEV, Jugador Más Valioso; Luis Miguel Imbert, de UNEV, líder en anotación; Michael Capellán, de ISFODOSU, líder en rebotes y Pedro Claudio Cabral, del ITLA, líder en asistencias.

 

La Copa Universitaria Claro es organizada por la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) y el Ministerio de Deportes, con el respaldo de la empresa de telecomunicaciones Claro.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales