Noticia

Comparte

1 diciembre, 2018

UNEV también se coronó campeón masculino de Copa Universitaria de Baloncesto

SANTO DOMINGO.-El equipo representativo de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) logró el doblete y también se coronó este jueves campeón masculino de la Copa Universitaria Claro de Baloncesto 2018, al derrotar al seleccionado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM) con marcador de 88-80, en el partido final celebrado en el multiuso del club San Carlos, de esta ciudad.

UNEV había conquistado el título femenino en la víspera con un triunfo ante UNAPEC con pizarra de 109-45, en un encuentro celebrado también en la cancha de los sancarleños.

José Liriano anotó 34 puntos, tomó 8 rebotes y repartió 2 asistencias, para ser el jugador más destacado por los vencedores.

También brilló por los campeones, Deilkel Encarnación, quien finalizó su actuación con 16 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias.

Marcos Rodríguez con 26 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, sobresalió por la PCMM.

En el encuentro por el tercer lugar, que se jugó en el primer turno, el seleccionado de la Universidad del Caribe (UNICARIBE) se impuso con score de 98-80 al combinado de la Universidad Pedro Henríquez Ureña.

Joensi Rivera, quien terminó con 17 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias y Luis del Orbe, que registró 12 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, brillaron por el conjunto ganador.

Por el seleccionado de la UNPHU, el mejor jugador fue Mario Soto con 23 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

Luego de concluidos los partidos, se procedió a celebrar la ceremonia de premiación, que fue encabezada por Shariff Quiñones, Gerente de Promociones y Patrocinios de Claro.

En el acto, el equipo de UNEV recibió la copa de campeón y 200 mil pesos,  mientras que el seleccionado de PCMM fue premiado con el trofeo de segundo lugar y 100 mil pesos.

El conjunto de UNICARIBE fue distinguido con el trofeo de tercera posición y 50 mil pesos.

Los premios de la UNEV fueron recibidos por el rector de esta casa de estudios, Epifanio González y Yamel Valera, director ejecutivo de la Fundación Evangélica Universitaria y director de recinto de la UNEV en Santiago, junto a los jugadores y técnicos del equipo.

Los integrantes de los conjuntos que ocuparon las 3 primeras posiciones también recibieron medallas conmemorativas.

Noticias más leídas