Noticia
Federativas

Unión Internacional de Pentatlón certifica entrenadores RD

Unión Internacional de Pentatlón certifica entrenadores RD
lunes 31 octubre, 2016 - 2:26 PM

Con rotundo éxito concluyó el curso para entrenadores de pentatlón moderno, impartido en el país bajo la conducción del coronel del Ejército Brasileño, Alexandre Franca.

La actividad que terminó recientemente fue auspiciada por la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM), la Federación Dominicana de la disciplina y con tuvo el respaldo del Ministerio de Deportes.

Terminaron con notas sobresalientes dentro de los 26 entrenadores del país que participaron en el curso, Ana Leidys Arias, Kenny Núñez y Juri Fabbrí.

Al ofrecer los detalles de la actividad, el presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (FEDOPEM), periodista Freddy Núñez Jorge, sostuvo que el curso se desarrolló en el Salón de capacitación de Entrenadores del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En el seminario participaron 26 entrenadores de todo el país, quienes adquirieron altos conocimientos del técnico Franca, quien ha forjado atletas olímpicos.

“Este curso formó parte del programa de actividades de Fedopem para este año con miras a la preparación de sus técnicos a nivel nacional”, manifestó el presidente de la entidad.

El seminario se impartió todos los días en horario completos.

Núñez Jorge ponderó la importancia del curso, por los conocimientos que obtenido por los técnicos dominicanos para un mayor desarrollo de esta disciplina en el país.

Franca es un alto conocedor del pentatlón moderno a nivel internacional, por lo que los técnicos dominicanos salieron bien preparados de este curso. Franca fue parte de los preparados de los atletas para los Juegos Olímpicos de Sydney, Estados Unidos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales