Noticia

Comparte

20 abril, 2021

Universidad O&M derrota al Atlético Pantoja dos goles por uno

SANTO DOMINGO.– Los vigentes campeones de la Universidad O&M superaron dos goles por uno a, en un partido correspondiente al torneo 2021 de la Liga Dominicana de Fútbol.

Los Guerreros que llegaban preparados tras disputar los octavos de final en la Concacaf Champions League ante los Rayados de Monterrey, tenían toda la esperanza de vencer a los universitarios que son campeones de la antigua edición liguera.

Los universitarios lograron vencer al conjunto del Atlético Pantoja dos goles por uno en lo que marca el comienzo de la temporada 2021 de la Liga Dominicana de Fútbol.

Las acciones peligrosas del partido empezaron justamente después del pitido inicial, cuando el veloz Ronaldo ‘Chivita’ Vásquez evadió a un defensor del equipo rival y logró penetrar hasta el área, cuando inmediatamente le taclea el lateral derecho universitario cometiendo una infracción y con el juez señalando penal a los 4’ minutos de partido.

Robert Rosado fue el encargado de cobrar desde el punto penal, lo que logró con eficacia poniendo así el marcador un gol por cero en los primeros minutos del encuentro.

Fue hasta el minuto 13’ cuando los Universitarios pudieron ver su primera ocasión de peligro tras un centro desde el lateral izquierdo y uno de los delanteros pudo convertir el tanto, pero el colegiado del lateral marcaba posición adelantada y por lo tanto se marcaba gol anulado.

En el minuto 21’, Pantoja seguía atacando con una acción que le cayó un rebote en el borde del área a Ronaldo Vásquez que remato de volea, pero el balón se iba justo por arriba del arco rival.

Llegaban las acciones al minuto 45’, cuando un error garrafal cometido en el área por el zaguero central Francisco Ortega el árbitro le señala la segunda tarjeta amarilla y automáticamente expulsado del partido.

Desde el punto penal cobró el mediocampista Aricheell Hernández y resultó gol y de esa manera se ponía el marcador 1-1 en el medio tiempo.

Fue hasta el minuto 65’ cuando los Universitarios tuvieron una de sus chances más claras del partido, tras un centro que le cayó en los pies al goleador Domingo Peralta, tras un remate sólido, Odalis Báez pudo adelantarse y tomar posesión del balón salvando a Pantoja.

Tras ese fallo, Domingo Peralta no podía repetir el mismo error y así mismo se hizo cargo el tras anotar el 2-1 en el minuto 74’, que, tras una jugada producida desde el lateral izquierdo, con un pase al interior le cayó el balón a Domingo quien pudo definir sabiamente venciendo a Odalis para poner el segundo tanto.

Los universitarios se aseguraron 3 puntos en este inicio liguero y también rompieron una maldición de campeón, tras ganar el primer partido de la otra temporada siendo el campeón defensor.