Noticia

Comparte

23 julio, 2016

Universidad O&M gana 1-0 y deja fuera a Moca FC

Santo Domingo.- El onceno de la Universidad O&M derrotó un gol por cero a su similar del Moca FC dejándolos fuera de las semifinales de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular. Moca no pudo entrar entre los primeros cuatro, como lo hizo el año pasado.

Restando una jornada para los mocanos, que solo tienen 21 puntos, no se le hará posible alcanzar al cuarto lugar de la justa que tiene al AirEuropa San Cristóbal como inquilino de esa plaza, con 25 puntos.

El torneo, que está en su segundo año, ya tiene a Barcelona Altlético, Cibao FC y Atlético Pantoja como clasificados a la segunda ronda, que inicia el sábado 6 de agosto.

En un partido muy disputado por ambos oncenos escenificado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez con gran cantidad de público en las gradas, se fueron al descanso sin goles, en una primera mitad muy pareja donde tuvieron muchas llegadas los dos clubes, pero sin definición de goles.

El sueño de los mocanos se desvaneció cuando José Félix Gutierrez (El Ángel) en el minuto 73 le puso número a la casa, tras una jugada del jugador de la O&M que entró al centro en una individual que llegó al área chica pateando a portería y donde el arquero mocano no pudo atrapar.

Con la diana de este sábado, el Ángel suma cinco goles, liderando a su equipo en ese departamento, restando solo una fecha para los universitarios.

Ahora los de la O&M, que también se quedaron fuera de la clasificación, siendo esta la segunda vez en lo que va de historia de la LDF, suman 20 puntos, tras compilar seis partidos ganados, dos empatados y nueve perdidos, mientras que los mocanos se quedaron en 21 puntos. Suman cinco palmarés, seis partidos empatados e igual número de derrotas.

El primero partido entre ambos oncenos terminó sin goles, es decir que la O&M ganó la serie particular con la victoria de hoy.

Juegos de este domingo

La jornada 17 de la LDF Banco Popular cierra el próximo domingo con tres encuentros.

El ya clasificado onceno del Barcelona Atlético recibe a su similar del Bauger FC, para un match que se jugará en el Estadio Félix Sánchez, a las 4 de la tarde.
Barcelona, primer equipo en clasificar a las Semifinales de la LDF, acumula 32 puntos y es inquilino del segundo lugar de la justa. Han ganado nueve y empatado cinco, mientras que los baugerianos acumulan 18 puntos y están en el octavo puesto del torneo. Han ganado cinco y empatado tres. El primer partido entre Barcelona y Bauger esta temporada quedó empatado a cero goles.

Delfines del Este y Atlético Vega Real jugarán el domingo, a las 4 de la tarde en el Estadio Olímpico de la Vega.

Delfines, colistas del torneo, solo han podido conseguir cinco puntos, tras una victoria y dos empates. Suman siete derrotas, mientras que Vega Real tiene 22 puntos. Han ganado seis y empatado cuatro.

Los oncenos de AirEuropa San Cristóbal y Cibao FC cierran la jornada 17 de la LDF Banco Popular, en un duelo a celebrarse a las 4 de la tarde en el Estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal.

Cibao FC ocupa el primer lugar de la tabla de posiciones tras acumular 32 puntos. Han ganado 10 y empatado dos, mientras que los sureños ocupan el cuarto lugar del torneo con 25 puntos, gracias a sus seis victorias y siete empates. La ida quedó empatada a tres goles por bando.