Noticia
Federativas

Universidad O&M obtiene título en béisbol distrital

Universidad O&M obtiene título en béisbol distrital
miércoles 05 diciembre, 2018 - 9:36 PM

SANTO DOMINGO.– La Universidad O&M consiguió el título de campeón del torneo de béisbol clase A del Distrito Nacional  al derrotar 3-2 a la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), en el partido final disputado en el estadio número 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD).

El lanzador ganador del duelo entre novenas universitarias lo fue  Steven Familia, de la O&M, quien laboró la ruta completa de 7.0 entradas, dos carreras limpias, cinco hits, cinco base por bolas y abanicó a seis adversarios.

La derrota recayó en José De Jesús Dolores en una efímera actuación de apenas 1.0 episodios, permitió tres vueltas -todas limpias-, dos hits, un boleto y ponchó a un contrario.

A la ofensiva de los nuevos campeones de la Universidad O&M sobresalieron, el jardinero derecho Wiloner Pujols con un cuadrangular de tres carreras que a la postre fue el batazo decisivo, el cual conectó en el primer inning.

 Pujols encontró en base a Daniel Santos y a Misael Cuesta, quienes pegaron un sencillo cada uno, y ante los envíos de José De Jesús Dolores pudo engarzar un pitcheo que voló la cerca del prado derecho.

Francis Jáquez aportó un imparable por la O&M.

Por la UNEV brillaron con el madero Eddy Matos y Julio Agramonte con un incogible productor de una carrera para cada uno.

En la versión pasada, el título correspondió para el conjunto Dream Big, que superó en la ronda final al Programa Elvin Lara.

El certamen lo organizó  la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional (Abedina), que preside el dirigente deportivo Julián de León.

De León resaltó que el torneo tuvo mucha calidad en los jóvenes que integraron los diferentes equipos que vieron acción.

El presidente de Abedina realizó la entrega de la Copa de campeón a la Universidad O&M.

Dijo que con el Clase A concluye la agenda de Abedina programada en 2018.

Dirigente de la O&M

Justo Martínez, dirigente del equipo de béisbol Clase A de la Universidad O&M, valoró el trabajo de todos los miembros del equipo y técnicos que le acompañaron, y agradeció el apoyo de la rectoría de ese centro de estudios superiores.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales