Noticia
Titulares

Universidades Nordestana y la UASD ganan Torneo Nacional de Ajedrez

Universidades Nordestana y la UASD ganan Torneo Nacional de Ajedrez
miércoles 07 junio, 2023 - 2:38 PM

SANTO DOMINGO. – El equipo femenino de la Universidad Católica Nordestana (UCNE) y el masculino de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), conquistaron el Campeonato Nacional Universitario de Ajedrez celebrado en las instalaciones de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).

El equipo integrado por Katherine Coronado (primer tablero), Jennifer Sánchez Marcelino (segundo), Marianela José (tercero) y Yvielka González (suplente), acumuló 42 puntos para dar a la UCNE el primer lugar de la competición, en la que tomaron parte 180 jugadores de ambos sexos. Las cuatro jugadoras que lo conforman pertenecen al Club de Ajedrez Wilfredo Paulino, de San Francisco de Macorís.

El segundo lugar en femenino correspondió al equipo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), que igualó en puntos con la UCNE, pero esta última le superó 34 a 26.5, luego de que la dirección técnica apeló al sistema de desempate “Sonnborn-Berger”. La tercera posición correspondió a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con 24 puntos.

En el torneo tomaron parte representaciones de 18 academias de altos estudios y bajo los auspicios del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec). 

 El certamen fue organizado en nombre del Miderec por el Departamento de Deporte Universitario, que dirige Roque García, quien también preside la Comisión Nacional de Deporte Universitario. 

García resaltó el respaldo continuo que ha dado al deporte universitario el ministro de Deportes, Francisco Camacho.

 

La UASD ganó en masculino

El equipo de la UASD, compuesto por Víctor Michelén, Alexandro Montero, Eddy Gabriel Rodríguez, Renny Cepeda y Adrián Ferreira (suplente), acaparó los máximos honores en la rama masculina al totalizar 12.5 puntos en cuatro “matchs”. 

La segunda posición correspondió a la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), con 11 puntos y el tercer peldaño lo obtuvo la UNPHU, con la misma puntuación (11), pero por el sistema de desempate le correspondió ese lugar.

En el evento tomaron parte, además, las universidades UNAPEC, UNIBE, UCATEBA, ITSC, INTEC, O&M, UTESA, UNICARIBE, ISFODOSU, UNISA y UCSD. 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales