Noticia
Titulares

Unos 400 atletas participarán en el Boca Chica Open Water 2020

Unos 400 atletas participarán en el Boca Chica Open Water 2020
jueves 05 marzo, 2020 - 9:00 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- El Boca Chica Open Water 2020 será realizado este domingo, 8 de marzo, a las 8:00 de la mañana en la playa de Boca Chica, partiendo desde el restaurante Bocana.

El evento tendrá especial dedicatoria a Yokaira Javier Cerda, guerrera nadadora de aguas abiertas que perdió la batalla ante el cáncer.

Máximo Abreu, presidente de Aquatics Master Team, y organizador de la competición de aguas abiertas, ofreció los detalles durante un congresillo técnico realizado en el salón de eventos Juan Ulises – Wiche – García Saleta del Comité Olímpico Dominicano.

Abreu señaló que participarán unos 400 nadadores entre las edades de 7 hasta 55 años y más, en las distancias de 300 metros (mts), Atletas Especiales, 1 kilómetro (km), 3 kilómetros (kms) y 5 kilómetros.

En los 300 mts competirán en las edades de 7 años y más; nadadores de 9 hasta 55 años y más 1 km, al igual que los Atletas Especiales.

Las distancias 3 y 5 kms será para altetas comprendidos entre 14 hasta los 55 años y más.

El señor Ermenegildo Jiménez, de 82 años, demostrará que para la práctica deportiva no hay límites, ya que nadará una distancia de 1 kilómetro.

Los campeones y subcampeones de cada categoría recibirán trofeos, y serán otorgadas medallas de participación a cada atleta que finalice su recorrido.

La dirección técnica a cargo de Adrián Marte, estará realizando el marcaje de los competidores desde las 6:00 de la mañana del domingo.

El experimentado nadador Juan Ramón Mejía participó en el congresillo y realizó varias recomendaciones para los participantes, además exhortó a su práctica, señalando que el nado abierto es “salir de una pecera”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales