SANTO DOMINGO.— La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) celebró con rotundo éxito un taller que busca cambiar la conducta y actitud de las personas a través de las artes marciales.
El taller fue celebrado el pasado sábado en el salón de Conferencias de la UNPHU y fue dirigido por el profesor Generoso Montero, inmortal del Deporte Dominicano, y también disertaron los senseis Orlando Sturla y Manuel Coronado.
El cónclave tuvo como objetivo de concientizar a la población sobre el respeto y cambiar la conducta y carácter a través de las artes marciales y en el mismo participaron más de 100 estudiantes de la UNPHU, junto a la directora de deportes, Licda. Aquilina Figueroa,
Figueroa afirmo que la UNPHU continuará realizando todo tipo de actividades en favor del deporte y la juventud, ya que es el mejor vehículo para llevar una vida integral, unida a la educación.
También participaron monitores, artemarcialistas y personas en general.
“La idea es organizar un plan de educación a través de las artes marciales, y para eso seguiremos una cruzada entre universidades”, comentó Montero en medio de su disertación.