Noticia
Titulares

NBA piensa en un torneo para sustituir su Juego de Estrellas

NBA piensa en un torneo para sustituir su Juego de Estrellas
viernes 10 mayo, 2019 - 2:11 AM

La NBA se plantea sustituir su Juego de Estrellas a mitad de temporada por un torneo de eliminación directa inspirado en las copas de las ligas nacionales de fútbol en Europa, reconoció este jueves el comisionado Adam Silver.

“En el fútbol internacional, los equipos disputan diferentes competiciones a lo largo de una temporada. Le he dicho a nuestros equipos que quizás hacía falta reducir el número de partidos en temporada regular y disputar un torneo a mitad de curso”, declaró Silver durante una conferencia de prensa en Washington.

“Debemos examinar otros conceptos. Si los jugadores y sus equipos no quieren de verdad un Juego de Estrellas emocionante, debemos encontrar otro concepto”, agregó.

El All-Star Game se organiza cada año a mediados de febrero pero ha perdido atractivo en medio de un calendario sobrecargado, convirtiéndose en un encuentro de exhibición en el que las estrellas intentan minimizar cualquier riesgo de lesión.

“Hace falta que reflexionemos sobre nuestro calendario. Puede que haya demasiados partidos”, reconoció sin esclarecer cuándo podrían entrar en liza las nuevas medidas para acotarlo.

La temporada regular de la NBA cuenta con 82 partidos desde 1967 y los playoffs se disputan en cuatro eliminatorias al mejor de siete encuentros, lo que podría añadir otros 28 más para los finalistas.

AFP

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales