Noticia
Titulares

Ureña lanzó en grande y le ganó el duelo a Max Scherzer

Ureña lanzó en grande y le ganó el duelo a Max Scherzer
lunes 27 mayo, 2019 - 11:43 PM

WASHINGTON (AP) — José Ureña lanzó siete innings con autoridad y los Marlins de Miami superaron el lunes 3-2 a los Nacionales de Washington, que desperdiciaron otra vez una buena actuación de Max Scherzer.

Después de que Scherzer cumplió una faena de seis episodios y se marchó con una ventaja de 2-1, Tanner Rainey permitió la carrera del empate en el séptimo.

Kyle Barraclough (1-2) aceptó un elevado de sacrificio del venezolano Miguel Rojas, que significó la ventaja en la octava entrada. Los Marlins evitaron la barrida en la serie de cuatro juegos.

Los Nacionales llenaron las bases en la parte baja del episodio pero no pudieron empatar frente a los relevistas Nick Anderson y Adam Conley. El mexicano Sergio Romo resolvió el noveno capítulo sin aceptar anotación para acreditarse su décimo salvamento, y Washington cayó a una foja de 22-32.

Ureña (3-6) toleró dos carreras limpias y cuatro hits para mejorar a una foja de 5-2 ante los Nacionales, incluido un triunfo anterior ante Washington en esta temporada.

Los Nacionales quedaron en un récord de 2-10 en juegos abiertos por Scherzer, quien admitió siete inatrapables y repartió seis ponches. El as trabajó seis entradas sin aceptar carrera durante su apertura anterior ante los Mets, que remontaron frente a Barraclough y el cerrador Sean Doolittle para imponerse por 6-1.

Por los Marlins, el colombiano Harold Ramírez de 4-1 con una empujada. Los dominicanos Starlin Castro de 4-1 con una anotada, Ureña de 2-0. Los venezolanos Martín Prado de 4-1, Rojas de 2-0 con una anotada y una remolcada. El colombiano Jorge Alfaro de 3-1.

Por los Nacionales, el dominicano Juan Soto de 4-1. El venezolano Gerardo Parra de 4-1 con una anotada.

YANKEES GANAN POR OCTAVA VEZ EN NUEVE JUEGOS

NUEVA YORK (AP) — Clint Frazier, Brett Gardner y el dominicano Gary Sánchez pegaron cuadrangulares, Manny Machado fue abucheado en su primera visita a Nueva York desde la agencia libre y los Yanquis vencieron el lunes 5-2 a los Padres de San Diego para llegar a ocho victorias en nueve juegos.

Matt Strahm (2-4) ponchó a 10, la mayor cantidad de su carrera, en seis innings, pero cargó con la derrota luego de desperdiciar una ventaja de 2-0 al permitir tres anotaciones de los Yanquis en la segunda entrada.

Frazier empató la pizarra con su 10mo jonrón, el colombiano Gio Urshela negoció pasaporte y Gardner continuó el ataque con un bambinazo con dos outs al fondo del jardín derecho.

Machado mostró interés por jugar con los Yanquis luego de convertirse en agente libre entre temporadas e incluso tuvo una cena con funcionarios del equipo en diciembre, pero Nueva York no logró convencerlo de jugar como tercera base. Machado firmó un contrato de 300 millones de dólares por 10 años con los Padres a finales de febrero.

Machado se fue de 4-1 con un ponche, un elevado, una roleta para doble matanza y un doblete.

Ante la ausencia de los abridores Luis Severino, James Paxton y CC Sabathia por lesiones, los Yanquis usaron a Chad Green como abridor por tercera vez, y el derecho ponchó en orden en la primera entrada. David Hale (1-0) permitió un par de carreras y tres hits a lo largo de cuatro innings en su primera victoria desde 2015.

Adam Ottavino, Tommy Kahnle, Zack Britton y Aroldis Chapman lanzaron un episodio cada uno, y el zurdo cubano llegó a 15 salvamentos en 16 oportunidades.

Por los Yanquis, el dominicano Sánchez de 4-1 con anotada e impulsada El venezolano Gleyber Torres de 4-1 con carrera anotada. El colombiano Urshela de 3-0 con una anotada.

Por los Padres, el dominicano Franmil Reyes de 4-1.

TAMPA BAY SUPERÓ A LOS AZULEJOS

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — El venezolano Yonny Chirinos fue retirado luego de lanzar cinco innings sin hit y los Rays de Tampa Bay vencieron el lunes 8-3 a los Azulejos de Toronto.

Chirinos (6-1) cumplió su 11ma aparición y quinta apertura esta temporada. Además de sus aperturas, Chirinos entra algunas veces como relevista y promedia cinco capítulos por salida. Ponchó a siete y caminó a dos durante una labor de 69 lanzamientos.

Cinco relevistas de los Rays completaron la faena de cuatro imparables.

Austin Meadows pegó jonrón y produjo tres carreras para los Rays, que permanecen dos juegos detrás de los Yanquis de Nueva York, líderes del Este de la Liga Americana, a pesar de colocarse 13 juegos por arriba de .500, su mejor foja en la campaña.

Aaron Sánchez (4-4) aceptó una carrera y seis imparables antes de salir en la tercera entrada debido a un problema con la uña del dedo medio de la mano derecha.

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 3-0. El venezolano Freddy Galvis de 3-1 con dos anotadas y una producida. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-1.

Por los Rays, el venezolano Avisaíl García de 4-1. El dominicano Willy Adames de 4-1.

VILLAR SE FUE PARA LA CALLE

BALTIMORE (AP) — Renato Núñez y Jonathan Villar aportaron sendos jonrones y los Orioles de Baltimore aprovecharon varias pifias de los Tigres de Detroit para imponerse el lunes por 5-3.

En un duelo entre equipos con campañas para el olvido, los Orioles salieron airosos gracias a los vuelacercas y a un mal tiro del campocorto dominicano Ronny Rodríguez, que derivó en dos carreras sucias.

El venezolano Núñez bateó un jonrón de dos carreras ante Daniel Norris (2-3) en la primera entrada y el dominicano Villar añadió un bambinazo solitario frente a su compatriota Víctor Alcántara en la séptima para que Baltimore se embolsara su tercera victoria en 14 juegos.

Pese al triunfo, los Orioles siguen siendo el peor equipo de la Liga Americana, con una foja de 17-37. Tienen también la marca más pobre como locales en las Grandes Ligas, con 7-19.

Detroit ha perdido 12 de 13 compromisos. Además de cometer dos errores, los Tigres permitieron que el dominicano Hanser Alberto anclara en segunda mediante un rodado por el centro del diamante, debido a que nadie estaba cubriendo la almohadilla.

Después de que el dominicano Gabriel Ynoa lanzó cuatro innings por Baltimore, Dan Straily (2-4) aceptó una carrera en cuatro episodios. Shawn Armstrong sacó tres outs para su primer salvamento.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-0. El dominicano Rodríguez de 4-0.

Por los Orioles, los dominicanos Alberto de 4-2 con una anotada, Villar de 3-1 con una anotada y una empujada, Pedro Severino de 2-0 con una remolcada. El venezolano Núñez de 4-1 con dos anotadas y dos producidas.

HOUSTON SE IMPONE ANTE CACHORROS

HOUSTON (AP) — Gerrit Cole empató la mejor marca de su carrera, al recetar 12 ponches en seis innings, y los Astros de Houston superaron el lunes 6-5 a los Cachorros de Chicago en el primer encuentro de esta serie interligas.

Anthony Rizzo conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada pero Cole (5-5) lució después dominante, al tolerar dos sencillos y repartir 10 ponches durante los siguientes cinco innings.

Houston careció de sus astros José Altuve y George Springer, por lesión, así como de Carlos Correa, quien recibió el día de descanso. Aun así, los Astros redujeron la desventaja a una carrera en el segundo episodio y anotaron cinco veces ante Cole Hamels (4-1) en el tercero para tomar la delantera por 6-2.

Jack Mayfield debutó en las Grandes Ligas luego de disputar más de 600 juegos a lo largo de siete temporadas en las menores. Conectó un doblete durante su primer turno al plato en el segundo inning y produjo su primera carrera mediante un roletazo de out, como parte del gran ataque de Houston en el tercero.

El cubano Yuli Gurriel bateó tres imparables y produjo una carrera, en tanto que Derek Fisher y Alex Bregman agregaron dos hits por cabeza. Los Astros ganaron por tercera ocasión en cuatro partidos.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 5-0. El venezolano Willson Contreras de 4-0.

Por los Astros, el cubano Gurriel de 4-3 con una anotada y una empujada. El venezolano Robinson Chirinos de 3-1 con dos anotadas y una remolcada.

REYNOLDS CONDUCE A LOS PIRATAS

CINCINNATI (AP) — Bryan Reynolds bateó un triple productor de dos carreras para quebrar un empate en un octavo inning de cuatro anotaciones para Pittsburgh, y los Piratas derrotaron el lunes 8-5 a los Rojos de Cincinnati en el primer juego de una doble cartelera.

La línea de Reynolds ante David Hernández (1-3) cayó en el hueco entre el jardín izquierdo y central e impulsó a Cole Tucker y Adam Frazier. El dominicano Starling Marte siguió con un jonrón al central, su sexto de la campaña, para dar ventaja de 8-4 a Pittsburgh.

Josh Bell conectó también cuadrangular para los Piratas, que cortaron una racha de tres derrotas. Kyle Crick (2-1) sacó cuatro outs para agenciarse la victoria.

El venezolano Felipe Vázquez reemplazó a Crick con las bases llenas en la octava entrada y ponchó a Nick Senzel para cerrar el capítulo. Vázquez resolvió luego el noveno para su 14to salvamento, cediendo un elevado de sacrificio a Curt Casali antes de obligar a que el cubano Yasiel Puig pegara una rola para el último out.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Melky Cabrera de 4-2 con dos anotadas y Gregory Polanco de 1-1 con una empujada. Los venezolanos José Osuna de 1-0 y Elías Díaz de 3-0 con una anotada y una producida.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-3 con dos remolcadas y José Peraza sin turno oficial pero con una carrera anotada. Los cubanos Yasiel Puig de 5-0 y José Iglesias de 3-1 con una anotada. El dominicano Luis Castillo de 1-0.

PUJOLS DIO SU VUELACERCAS 642

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Jurickson Profar y Josh Phegley pegaron jonrón ante el exabridor de Oakland, Trevor Cahill, y los Atléticos hilvanaron su décimo triunfo consecutivo al vencer el lunes 8-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

Profar empató el juego con un cuadrangular de dos carreras en el cuarto episodio frente a Cahill (2-5), y Phegley puso adelante a los A’s de manera definitiva con un bambinazo para abrir el quinto capítulo. Stephen Piscotty añadió un sencillo productor de dos anotaciones en ese inning para ayudar a que Oakland consiguiera su primera racha de 10 victorias desde2006.

Matt Chapman disparó un vuelacercas solitario en la séptima entrada para tener un jonrón en tres encuentros seguidos. Robbie Grossman tuvo dos dobles y una producida en apoyo de Chris Bassitt (3-1), quien permitió cinco carreras y seis hits en poco más de cinco innings.

El dominicano Albert Pujols logró su 642do cuadrangular.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-2 con dos anotadas y una impulsada. El venezolano Luis Rengifo de 3-0 con una producida.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-1 con una anotada.

TAPIA DECIDE PARA COLORADO

DENVER (AP) — Raimel Tapia conectó un sencillo productor en la undécima entrada y los Rockies de Colorado consiguieron el lunes otro triunfo agónico, por 4-3 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Es la tercera vez en cuatro juegos que Colorado ha dejado a sus rivales tendidos en el terreno. Los Rockies ganaron dos de tres compromisos durante el fin de semana ante Baltimore en su último turno al bate.

Ian Desmond dejó listo el escenario para el batazo crucial del dominicano Tapia, al conectar un doble que estrelló la pelota contra la cresta del muro del jardín derecho. Tras revisar la repetición para determinar si la bola se había ido de jonrón, Desmond permaneció en la intermedia.

Al siguiente lanzamiento de Matt Andriese (3-3), Tapia bateó un rodado por el centro del diamante. Es la segunda vez en su carrera que el jardinero de San Pedro de Macorís ha conectado el hit remolcador que pone fin a un encuentro.

Asimismo, Tapia se zambulló para atrapar una línea en el comienzo del encuentro. Su gran lance impidió que entrara al menos una carrera.

Seunghwan Oh (2-1) se llevó la victoria al resolver el undécimo capítulo en tres hombres.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ildemaro Vargas de 5-2 con una anotada, Eduardo Escobar de 3-1 con una impulsada. El dominicano Ketel Marte de 4-1 con una remolcada.

Por los Rockies, el dominicano Tapia de 5-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Yonathan Daza de 3-1 con una anotada.

BOSTON LE GANA A CLEVELAND

BOSTON (AP) — El venezolano Sandy León pegó un jonrón de tres carreras ante Óliver Pérez, luego que el relevista mexicano de los Indios causó un retraso al pedir un par de zapatos nuevos, mientras que J.D. Martínez conectó dos cuadrangulares y los Medias Rojas de Boston vencieron el lunes 12-5 a Cleveland.

Jackie Bradley Jr. añadió un par de dobles productores, en tanto que Mookie Betts y Xander Bogaerts tuvieron dos hits cada uno y anotaron dos veces para los Medias Rojas, que han ganado 18 de 26 encuentros.

Boston guardó un minuto de silencio y mostró algunas jugadas en la pantalla de su parque, en memoria de su exjugador Bill Buckner, quien falleció el lunes. Tenía 69 años.

Pérez ocasionó un extraño retraso cuando entró al relevo durante un quinto inning de seis carreras para Boston. El zurdo de 37 años notó algo en sus zapatos mientras calentaba y pidió un par de reemplazo, quedando en medias sobre el montículo mientras un asistente le llevaba calzado nuevo desde el vestuario.

El dominicano Rafael Devers y Bogaerts batearon dobles productores al inicio del inning contra el abridor dominicano Jefry Rodríguez (1-5).

El abridor de Boston, Rick Porcello (4-4), cedió cinco carreras _tres limpias_ y ocho hits en seis entradas y dos tercios.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1 con una anotada y Roberto Pérez de 5-1 con dos producidas. El dominicano Carlos Santana de 4-0. El cubano Leonys Martín de 4-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Devers de 5-1 con una anotada y una impulsada. El venezolano León de 4-1 con una anotada y tres remolcadas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales