Noticia
Internacionales

Urgen calidad en preparativos Juegos Olímpicos Invierno 2022

Urgen calidad en preparativos Juegos Olímpicos Invierno 2022
lunes 23 enero, 2017 - 2:06 PM

Beijing. El presidente de China, Xi Jinping, instó este lunes a los departamentos y los gobiernos locales pertinentes asegurar unos preparativos de alta calidad para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Al inspeccionar este lunes las tareas preliminares para los juegos en la ciudad de Zhangjiakou, en la provincia septentrional de Hebei, Xi pidió que esfuerzos para las justas sean un evento ‘excepcional, extraordinario y excelente’.

Beijing, y la ciudad de Zhangjiakou como sede conjunta, fue elegida para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022 en la 128 sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) en Kuala Lumpur, Malasia, el 31 de julio, y se convirtió en la primera ciudad de la historia en organizar tanto los juegos de verano como los de invierno.

En ese momento, el mandatario chino indicó que los juegos de invierno 2022 crearán una situación de ganar-ganar pues incrementarán el entusiasmo del pueblo chino hacia el Movimiento Olímpico y hará que los nacionales se involucren más en los eventos de hielo y nieve.

Xi indicó que unos Juegos Olímpicos de Invierno extraordinarios mostrarán más los logros de China en reforma y apertura, así como sus esfuerzos para promover la paz y desarrollo de la humanidad entera.

En una visita el pasado 18 de enero a la sede del Comité Olímpico Internacional (COI), enclavado en la ciudad suiza de Lasuana, el jefe de Gobierno expuso que la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022, también impulsará el crecimiento económico de China y otros países asentados a lo largo de la Franja y la Ruta, y mejorará la paz y la estabilidad regionales.

Xi prometió a Thomas Bach, presidente del COI, celebrar las Olimpiadas de 2022 de una forma verde, compartida, abierta y limpia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales