Noticia

Comparte

19 julio, 2014

Uribe afirma forman nueva generación basket RD

En el marco del Campeonato Centrobasket U15 del 2014, el Presidente de la Federación Nacional de República Dominicana, no puede esconder su felicidad con los resultados que han obtenido los Equipos Nacionales Dominicanos, en las diferentes categorías.

La celebración dominicana empezó en Caracas, sede del Campeonato FIBA Américas 2013, cuando la Selección Masculina de República Dominicana se clasificó a la Copa Mundial de Baloncesto FIBA por primera vez desde el año 1978. A esto se suma el grupo de jóvenes dominicanos que capturó la Medalla de Oro del Centrobasket U17, celebrado en Caguas, puerto Rico el pasado año y que luego se colgó la Medalla de Bronce del Campeonato FIBA Américas U18 el pasado junio. Pero no podemos olvidar, la Selección Femenina, que tan reciente como el 11 de julio, se clasificó para el Centrobasket 2014, luego de finalizar el Campeonato CBC del 2014 con la medalla de plata.

Fibaamericas.com dialogó con el Presidente de la Federación de República Dominicana, sobre los triunfos alcanzados en el pasado año por los combinados dominicanos.

Estoy conforme, muchas altas y bajas, hemos tenido varias lesiones y una de nuestras jugadoras más importante, Carmen Guzmán, no pudo venir, pero de cualquier forma nos ganamos la medalla de playa. Puntualizó Uribe, al preguntársele sobre la participación del combinado en el Campeonato CBC Femenino. Añadió que, Y vine personalmente a apoyar, para demostrar que apoyamos ambas categorías.

En cuanto a los logros alcanzados por la Selección Nacional U18, el Presidente de FEDOMBAL mencionó, Es un triunfo de familia, venimos formando este grupo de jugadores desde mi designación a la Comisión del Mini Básquet de FIBA Américas en el 2010.

No solo ellos, pero también vamos a estar presentes en la ciudad Panamá para el Campeonato Centrobasket U15, para darle apoyo a nuestro equipo. Considero que los presidentes de Federaciones tienen que darle apoyo no solo a las categorías mayores, tienen que dar apoyo desde las categorías menores hasta las mayores. Esto demuestra que estamos formando una nueva generación de baloncesto en la Republica Dominicana.