Noticia
Titulares

Uribe afirma jugadores NBA estarán con RD en el Mundial; apoya continuidad de Melvyn López

Uribe afirma jugadores NBA estarán con RD en el Mundial; apoya continuidad de Melvyn López
miércoles 27 febrero, 2019 - 12:45 AM

SANTO DOMINGO. Hanly Ramírez. La República Dominicana alcanzó su primer objetivo que era lograr su pase al Mundial de Baloncesto que será realizado este año en China, ahora la meta es poner el  mejor talento que posee el seleccionado nacional en cancha para este evento, incluyendo entre ellos a los jugadores NBA, Karl Towns, Al Horford y Ángel Luis Delgado, quienes aseguró el presidente de Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, estarán en el conjunto quisqueyano.

“Tendremos a nuestros NBA en el Mundial, van a estar Karl Towns, Al Horford,  Ángel Luis Delgado y Eulis Báez, ténganlo por seguro que van a estar”, dijo Uribe, quien reveló que han estado en contacto con ellos y han expresado su deseo de representar al país en el certamen mundialista.

Junto a estos otras figuras que podrían sumarse serían Edgar Sosa, quien no estuvo en esta ventana debido a una lesión y James Feldine, quien no pudo accionar por compromisos laborales, pero que según informó el gerente general del combinado dominicano, Francisco García se sumará a la escuadra para este nuevo reto.

Apoyo a Melvyn López

Antes de la celebración del partido ante Brasil, que le dio la clasificación a República Dominicana al Mundial, el gerente general del seleccionado nacional, Francisco García dijo en una entrevista al programa Revista Deportiva, que de lograr el pase a China, no garantizaba la continuidad del dirigente Melvyn López al frente del equipo, una opinión que Uribe respeta, pero que no precisamente comparte.

“Esa es la opinión personal de Francisco García y la respeto”, Externó Uribe, quien continúo diciendo que “Melvyn López llevó al equipo al Mundial, es un dirigente probado a nivel local e internacional, por lo que yo entiendo que es el dirigente de la selección hasta que se demuestre lo contrario”.

Aunque mostró su apoyo a López, el presidente de Fedombal señaló que cuando se vaya a tomar ese tipo de decisiones, siempre se harán pensando en lo más beneficiosa para el equipo que representa al país”.

Enfocados en China 2019

El Mundial de Baloncesto está pautada a celebrarse del 31 de agosto al 15 de septiembre, por lo que desde ahora y hasta esa fecha el trabajo de la Federación Dominicana de Baloncesto y los encargados del seleccionado nacional no descansarán y pondrán todo su empeño en llevar un conjunto en las mejores condiciones para competir.

“Queda poco tiempo. En 15 días estaré viajando a Beijing, China, para el sorteo que se estará realizando el 16 marzo”, quien especificó que se está trabajando desde ya, en la elaboración de un programa de fogueos, mediante el cual buscarán realizar un enfrentamiento con la selección de los Estados Unidos.

Otro punto que detalló Uribe, fue que el conjunto tricolor tomará su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, como un evento preparativo antes de arribar al Mundial.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales