Noticia
Federativas

Uribe asegura todo está listo ventana clasificatoria Copa Mundial 2023

Uribe asegura todo está listo ventana clasificatoria Copa Mundial 2023
domingo 21 noviembre, 2021 - 9:07 PM

 

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) aseguró que todo está listo para albergar a las delegaciones que vendrán a Santo Domingo para la celebración de la Primera Ventana Clasificatoria a la Copa Mundial de Baloncesto 2023, que se jugará en Indonesia, Filipinas y Japón.

El ingeniero Rafael Uribe destacó que todos los detalles y exigencias de la Federación Internacional de Baloncesto para Las Américas (FIBA en Américas) fueron cumplidos para montar un evento de alta calidad competitiva como los dominicanos saben hacer.

La ciudad de Santo Domingo será la sede de competencia y concentración de los cuatros países que verán acción en esta ventana en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto los días 28 (domingo) y 29 (lunes) de este mes de noviembre.

El equipo nacional de baloncesto de mayores conforma el grupo C de Las Américas del Clasificatorio a la Copa Mundial 2023, junto Islas Vírgenes, Canadá y Bahamas.

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, integra la gerencia general conjunta de la selección nacional de baloncesto masculina de mayores, junto al periodista José Monegro, director del periódico El Día, y Fernando Hasbún, presidente del Grupo SIN.

Melvyn López es el dirigente del combinado quisqueyano de mayores, con experiencia en los últimos años en las diferentes ventanas del Ameri-Cup, mundialistas y olímpicas.

Uribe dijo que el domingo 28 de este mes, desde las 5:00 de la tarde inician los partidos en el Palacio de los Deportes, con el primero entre Bahamas y Canadá, y a las 8:00 de la noche, Islas Vírgenes Americana ante los anfitriones dominicanos.

Y el lunes 29, se jugarán los mismos encuentros y a la misma hora, ante los mismos rivales con un choque como visitante y otro como local, respectivamente.

Habrá Público

El principal ejecutivo de Fedombal adelantó que se discute con el Ministerio de Salud Pública el acceso para los fanáticos en un porcentaje que oscilará entre el 50 o 65.

Sostuvo que ya se le hizo la solicitud a las autoridades de salud dominicana y se espera su aprobación, a la vez que se le garantizó que se cumplirán los controles de rigor de distanciamiento, uso de mascarilla y prueba PCR a los integrantes de las delegaciones.

Boletas al público

Indicó Uribe que las boletas están disponibles al público por la empresa UEPA Tickets, a un costo de 600 pesos en la parte baja y a 300 pesos a nivel superior (gradas).

Los 24 jugadores disponibles

En el listado general de 24 jugadores disponible para la preselección nacional están los armadores Gelvis Solano, Mike Torres, Andrés Feliz, Richard Bautista y Jean Montero.

Los escoltas son el capitán del equipo Víctor Liz, Rigoberto Mendoza, Eddy Polanco, Gerardo Suero, Adonys Henríquez, Juan Miguel Suero y Jeison Colomé.

Los pequeños delanteros Luis David Montero, Lionel Figueroa, Brandone Francis y Sadiel Rojas, los de poder Ángel Núñez, Juan Guerrero y Antonio Peña.

Así como los centros, Eloy Vargas, Jeromy Rodríguez, Jonathan Araújo, Luis Santos y ángel Delgado.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales