Noticia
Federativas

Uribe asistió RD en Congreso basket del Caribe

Uribe asistió RD en Congreso basket del Caribe
domingo 26 enero, 2014 - 2:05 PM

Santo Domingo. El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), ingeniero Rafael Uribe, participó en el Congreso Anual de la Confederación de Basketball del Caribe (CBC), el cual se celebró en la ciudad de San Juan, en Puerto Rico.

El representante dominicano en el Congreso viajó a San Juan y participó en las actividades programadas para tales efectos en el Hotel Verdanza, de Isla Verde.

Al Congreso asistieron las principales personalidades del baloncesto en el Continente Americano como lo son los argentinos Horacio Muratore y Alberto García, presidente y secretario general de la Federación Internacional de Baloncesto de Las Américas (Fiba Américas) y su director técnico Aníbal García, así como los delegados de las federaciones de todos los países de El Caribe.

El anfitrión lo fue Usie Richards, en su condición de presidente de la Confederación de Basketball del Caribe (CBC), quien coordinó todo el encuentro junto a la secretaria general Sabrina Mitchell y Marisol Crispín, de Fiba Américas.

Uribe informó que allí se aprobaron los calendarios de competencias de los torneos internacionales de la región como Campeonato CBC, del 1 al 5 y del 8 al 12 de julio, para hembras y varones, respectivamente, en la isla británica de Tórtola; y los U-15 en la ciudad de Born.

Y de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Concencaba) y Campeonato de Las Américas, como el Centrobasket masculino de mayores del 3 al 10 de agosto, en México.

Así mismo, los certámenes de Centrobasket U-17 masculino, de Caguas, en Puerto Rico, y el femenino, en El Salvador; y los U-16 de ambas ramas, las hembras en Cancún, México y de varones en Uruguay.

Y los campeonatos de mayores masculino en Caracas, Venezuela, y femenino, en Xalapa, México.

Uribe destacó que además se coordinaron las clínicas para árbitros internacionales y entrenadores del área del Caribe.

Entre los países participantes del encuentro estuvieron los anfitriones de Puerto Rico, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Bermuda, Islas Vírgenes Británica, Isla Cayman, Cuba, República Dominicana, Guayana, Jamaica, Santa Lucía, Saint Vincent y Granadinas, Trinidad y Tobago e Islas Vírgenes Americanas.

Resaltó que por último se eligió la directiva de la CBC que nuevamente presidirá Usie Richards; Marland Nattie, vicepresidente de desarrollo; Patrick Haynes, vicepresidente financiero y el único que entró en esta ocasión a la directiva; Glyne Clarke, vicepresidente técnico; la secretario general Sabrina Mitchell; Harvey Niesen, tesorero; Víctor OGarro y Guy Malone, miembros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales