Noticia
Federativas

Uribe desmiente esté ofreciendo presidencia en Abasaca

Uribe desmiente esté ofreciendo presidencia en Abasaca
miércoles 12 octubre, 2016 - 1:35 PM

Santo Domingo. El ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) desmintió este miércoles de forma categórica que esté ofreciendo la presidencia o cualquier puesto electivo en el Comité Ejecutivo de la Asociación de Santiago (Abasaca).

Uribe argumentó que “es una vil mentira y falsa acusación que sobre mi persona están haciendo ciertos sectores y comunicadores de la ciudad de Santiago a través de escritos en medios de comunicación y en las redes sociales”.

Afirmó de forma explícita que “no hemos realizado ningún ofrecimiento, ni siquiera de pensamiento, para que tal o tales personas pase a formal parte del ejecutivo de Abasaca, luego que la directiva de esa asociación para el período 2014-16 haya sido inhabilitada por dos años tras una resolución unánime tomada por el Consejo Directivo de Fedombal al habérsele comprobado faltas graves en ejercicio de sus funciones”.

Uribe adujo que “en lo particular mi formación hogareña, personal y profesional me impide cometer esa falta inmoral y aún más en mi condición de presidente de Fedombal, que debo regular y velar en todos sus aspectos por el baloncesto dominicano”.

En algunos medios escritos, digitales y por las redes sociales ha circulado una información de que Uribe le ofreció a Lenny Minaya Rodríguez, vicepresidente de la Fundación Deportiva Minaya (FDM), la presidencia de Abasaca y que ésta misma persona rechazó la oferta alegando compromisos personales e institucionales, a lo que el máximo ejecutivo de Fedombal aclaró que eso nunca ha ocurrido ni ocurrirá porque no son atribuciones que le competen y que tiene prohibido por los estatutos del organismo rector del basket nacional.

“Han dicho que la decisión que tomó Fedombal sobre inhabilitar al Comité Ejecutivo de Abasaca, que presidía Marcos Salcé, fue injusta, apreciación que le respetamos al que lo considere de esa manera, pero que la tenemos bien documentada sobre los elementos violatorios en que incurrieron sus directivos”, precisó Uribe.

Destacó también que “dicen de una supuesta reunión que tuve con esa persona (Lenny Minaya), que tampoco ocurrió, lo que no sé en verdad de donde sacan tantas falsedades e intrigas, y que se había solucionados el impasse que la FDM tiene con Fedombal”.

Uribe habló además sobre otras mentiras que le infieren de que apuesta al fracaso y destrucción del basket superior y todas las categorías. “Que gran falacia, cuando he sido y seré el más ferviente motivador y desarrollador de las categorías menores en todo el país y las asociaciones que integran la Fedombal y con los torneos provinciales a nivel superior”.

Por último, dejó claro que la Fedombal hará siempre lo que entienda es lo más correcto para el buen desenvolvimiento del basket dominicano y las asociaciones que la integran.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales