Noticia
Titulares

Uribe dice que Horford y Towns están dentro de los planes de RD para el Mundial

Uribe dice que Horford y Towns están dentro de los planes de RD para el Mundial
martes 28 mayo, 2019 - 6:23 PM

SANTO DOMINGO (EL NUEVO DIARIO).- Cada vez que se habla de un jugador de la NBA sobre sus planes de ir o no al Mundial de Baloncesto de China, los fanáticos dominicanos piensan en dos nombres: Al Horford y Karl Towns.

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, reafirmó que los jugadores antes mencionados están dentro de los planes para el equipo.

“Entiendo que están dentro. Podemos decir que en un 75 por ciento. Se hará una rueda de prensa en cualquier momento para hacer el anuncio positivo para la comunicad del baloncesto y en sentido general”, dijo Uribe.

“Los muchachos (Horford y Towns) estaban esperando sus compromisos en la NBA y ahora están en proceso de descanso y yo entiendo que ya llegó la hora de hacer los contactos con ellos en los próximos días”, añade Uribe, un poco inseguro sobre el tema. “Ellos lo han hecho (ponerse la camiseta dominicana) y ellos quieren representar a su país”, agrega el presidente de Fedombal.

Dominicana jugará en el grupo G, junto con Francia, Alemania y Jordania.

El Mundial de Baloncesto se jugará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre próximo.

La selección criolla tendrá varios fogueos, entre ellos dos ante el equipo de Nigeria, los días 19 y 25 de julio en suelo dominicano.

“Será la primera vez que un equipo africano viene al país. El Ministerio de Deportes pagará los vuelos de los jugadores, mientras que nosotros costearemos el hospedaje del equipo”, explica Uribe.

“Será un fogueo caro, por lo que estamos prestos a buscar patrocinios, además que los partidos van televisados en el canal Colimdo TV, gracias al apoyo de Luisin Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano”.

Sobre los Juegos Panamericanos, el equipo criollo iniciará su preparación el 10 de julio, bajo las directrices de Néstor “Che” García y Melvyn López.

“Vamos con un equipo A para ese evento. Tendremos a Brandone Francis, Edgar Sosa, Eloy Vargas, entre otros que ya nos han llamado que quieren ir”, sostuvo.

Los Juegos Panamericanos se realizarán en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales