Noticia

Comparte

18 julio, 2013

Uribe juramenta gerente general en categorías menores

Santo Domingo. En un hecho sin precedentes, la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) nombró y juramentó este jueves al empresario y deportista, Richard de los Santos, como Gerente General de la selecciòn masculina Sub-17 que irá el mes próximo a un Torneo Centro.Basket que se montará en Caguas, Puerto Rico.

Al dejar posesionado a Richard De los Santos como Gerente General, el presidente de la FEDOMBAL, ingeniero Rafael Uribe, expresó que dentro de la “Nueva Era del Basket” que encarga su gestión, era necesario que las categorías menores tuvieran su gerente.

Recordó que hay una serie de talentos en todas las provincias, asì como en Puerto Rico, Estados Unidos, España, Francia, los cuales están siendo reclutados para defender con orgullo la bandera nacional.
“En las categorìas menores están los jovencitos y jovencitas que en un futuro cercano serán las grandes figuras del basket dominicano”, abundó.

Sostuvo que la República Dominicana no figura en los ranking mundiales en las categorías menores y eso tiene que cambiar y para ello están laborando sin descanso.
Dijo que la FEDOMBAL tiene un compromiso con trabajar con todas las categorías, en ambas ramas, como también los hace con las Selecciones de Mayores.

“Sabemos que Richard De los Santos hará un buen trabajo porque es un deportista y es un amante del baloncesto”, añadió el ingeniero Uribe, quien tambièn valoró el cuerpo técnico de la Sub-17, que la encabezan el inmortal del deporte, José- Maita- Mercedes y Melvyn Lòpez.

Habla De Los Santos
Al tomar la palabra, el empresario y deportista, Richard De los Santos, dijo que aceptaba el reto con mucha humildad y que brindará todo su apoyo a las categorías menores.

“Vamos a tocar todas las puertas que sean necesarias, ya que si el país no figura en el ranking mundial en categorías menores, eso cambiará en un período muy corto”, abundó.

Dijo que ha visto la cantera de talentos que tiene el paìs en las diferentes categorìas sub-13, sub-15, sub-17, sub-20 y eso da gusto, ver como esos jòvencitos se entregan a sus entrenamientos.