Noticia
Federativas

Uribe participará en sorteo Premundial en Venezuela

Uribe participará en sorteo Premundial en Venezuela
martes 26 febrero, 2013 - 1:43 PM

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), ingeniero Rafael Uribe, partió este martes a la ciudad de Caracas, Venezuela, para participar en el sorteo del Campeonato Premundial Fiba Américas 2013, el cual se celebrará en ese país sudamericano, del 30 de agosto al 11 de septiembre.

Uribe, quien también es miembro del Buró Central de Fiba Américas, salió hacia Venezuela a las 6:30 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de Las Américas para integrarse este miércoles a las 8:00 de la mañana al inicio de las actividades organizadas por Fiba Américas, y cuyo centro de atención es el sorteo del Premundial que se hará el jueves, 11:00 de la mañana en el Teatro Catia, en Caracas.

El presidente de la Fedombal representa a nuestro país en tal importante evento, donde la selección nacional tienen asegurada su participación junto a otras nueve naciones. Regresa el fin de semana tras concluir toda la programación hecha por Fiba Américas.

Las más autoridades del baloncesto del Continente Americano estarán presentes como Horacio Muratore, presidente de Fiba Américas, y Alberto García, secretario general, ambos de nacionalidad argentina, y el director técnico Aníbal García, de Puerto Rico, entre otras personalidades.

El Campeonato FIBA Américas 2013, que se jugará en el Poliedro de Caracas del 30 de agosto al 11 de septiembre, clasificará cuatro equipos a la Copa del Mundo FIBA 2014 a jugarse en España.

Los equipos participantes en el evento son Argentina, Brasil, Canadá, Jamaica, México, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y el país sede.

A la Copa Mundial ya está clasificado Estados Unidos por su condición de campeón en los pasados Juegos Olímpicos en Londres 2012.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales