Noticia

Comparte

13 marzo, 2015

Uribe pasa balance a basket superior de Santiago

Santiago.- El ingeniero Rafael Uribe presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), se reunió este viernes con los directivos de ABASACA y miembros del Comité Organizador del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, para pasar balance al desarrollo de la primera ronda de la serie regular de esa importante justa.

Rafael Uribe les hizo una serie de recomendaciones sanas con el objetivo de que el certamen  concluya por todo lo alto como espera la familia del baloncesto dominicano, donde valoró la calidad de los atletas participantes y el buen desarrollo del mismo.

“Uribe también puntualizó que se siente honrado con el excelente Comité Organizador de ese importante evento, ya que el mismo es encabezado por un gran hombre del deporte como lo es, el licenciado Ramón Rodríguez (Monchy), a quien valora como una persona honesta, fiel y leal y sobretodos que se entrega 100% a sus responsabilidades dándole seguimientos firme a todos en sentido general”.

 “El torneo de Santiago es marco de referencia y por eso tenemos todos que cuidarlo. Esa conquista hay que mantenerla por encima de todo, ese mensaje de unidad quiero dárselo a toda la familia del Balonceto de nuestro país”, indicó Uribe.

Manifestó que su visita a Santiago, a la Asociación de Baloncesto y a todos los actores del Baloncesto, no es más que un espaldarazo y un gran gesto de apoyo a ese certamen que gusta tanto a la sociedad y que hay que preservarla como una “niña de 15 años”.

“Quisimos conocer cómo va la organización en sentido general y Marcos Salce, presidente de ABASACA, nos dio una radiografía de cómo va todo y la ruta critica de cara a la parte final de la serie regular, semifinal y final de ese importante evento”, adujo Uribe.

Como punto final se llevo a cabo la realización de un sorteo, donde los equipos participantes en la justa se disputaban al Mauriciano Daniel Núñez (Danielito), quien la pasada temporada por error accionó en calidad de refuerzo en un partido con el combinado del Sameji, teniendo la opción de accionar como U-25, la comisión técnica de la FEDOMBAL evaluó la situación y lo despojaron del estatu de refuerzo y lo llevaron a la normalidad de ser U-25, con la salvedad de que tenía que ser sorteado entre los seis equipos.

En ese sorteo el combinado de Pueblo Nuevo salió beneficiado, ya que logró obtener el nombre de ese jugador durante el mismo, donde estuvieron presente, el ingeniero Rafael Uribe presidente de FEDOMBAL, Marcos Salce presidente de ABASACA y los representantes de los Clubes, con excepción de la Plaza.