Noticia
Federativas

Uribe: ''Somos considerados como un país que ha avanzado significativamente''

Uribe: ''Somos considerados como un país que ha avanzado significativamente''
jueves 14 marzo, 2019 - 3:46 PM

Con la reciente clasificación a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 de la Selección Nacional Dominicana de baloncesto masculino, son evidentes los resultados del trabajo que viene haciendo la Federación (FEDOMBAL) desde hace algunos años por desarrollar el deporte en Quisqueya.

Tales esfuerzos, van desde la realización de torneos, la implementación de clínicas y campamentos y el adiestramiento a coaches y entrenadores.

“El baloncesto dominicano vive un momento histórico por logros internacionales”, dijo Rafael Uribe, presidente de FEDOMBAL.

Cuando hablamos de esos logros, sobresale la medalla de oro en el Centrobasket U15 en Hermosillo, México, además de las medallas conseguidas en los últimos seis años en categorías menores y las cuatro clasificaciones a Campeonatos Mundiales.

“Es una medalla histórica, ya que fue la primera vez que se consigue ese metal en la categoría U15 y lo hicimos de manera invicta, con un récord de 5-0”, proclamó Uribe.

Ahora República Dominicana apunta sus cañones a los compromisos internacionales de 2019, comenzando con su Selección Mayor masculina en la Copa del Mundo de China. Así también enviarán equipos al Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas, al Centrobasket Sub-17 y el AmeriCup femenino. Y finalmente irán a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

“Esos logros no fueron al azar, es el resultado de meses y años de labor del Consejo Directivo de FEDOMBAL, que presido, y del cuerpo técnico.”

Entre esas labores se encuentra la clínica nacional de árbitros de baloncesto del mes pasado, ofrecida en coordinación con la Asociación Dominicana de Colegios de Árbitros y Anotadores de Baloncesto (Adocoabal), donde un total de 39 jueces buscaron revalidar y otros 10 aspiraron a la certificación. El adiestramiento llevado a cabo en el Albergue Olímpico de Santo Domingo tuvo representación de oficiales de todo el país y estuvo a cargo de Reynaldo Mercedes y Ambiorix Cruz, presidente y vicepresidente de (Adocoabal), así como de Ramón Ceballos y Pedro Ortiz Galarza.

El entusiasmo por el deporte del baloncesto en el país es evidente en actividades como el Torneo Benjamín de la Provincia de Santo Domingo que contó con la increíble participación de 600 niños y niñas.

Hace poco más de un mes FEDOMBAL también había capacitado a 400 entrenadores nacionales.

“En el ámbito internacional somos respetados y considerados como un país que avanzamos significativamente”, sostuvo Uribe.

FIBA

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales