Noticia

Comparte

12 julio, 2014

Uribe valora clasificación RD Centrobasket femenino

TÓRTOLA, ISLAS VÍRGENES BRITÁNICAS. Republica Dominicana derrotó al combinado de Trinidad y Tobago, 63-38, se enfrentará a Jamaica en el juego por la medalla de oro del Campeonato CBC 2014 y también se clasificó para el Campeonato Centrobasket 2014. Mientras tanto, el equipo de Trinidad y Tobago se enfrentará al equipo de Islas Vírgenes de Estados Unidos por la medalla de bronce y el último lugar en el Campeonato Centrobasket Femenino.

La segunda semifinal del Campeonato CBC 2014 enfrentó a los equipos nacionales de la República Dominicana e Trinidad y Tobago. El equipo que ganará no sólo se clasificará para la Final del Campeonato CBC, sino que también obtenía un lugar en el Campeonato Centrobasket 2014, que se jugará de julio 22 al 26 en Monterrey, México.

Los equipos tuvieron poca efectividad en la ofensiva durante los primeros minutos del primer cuarto. Al igual que en la otra semifinal, la defensa era un punto fuerte en los dos equipos. La puntuación mostró gran paridad entre los equipos, hasta que las dominicanas encontraron su ritmo ofensivo y crearon una ventaja en el marcador de 8 puntos. El resultado al final del primer parcial República Dominicana 12 – Trinidad y Tobago 4.

La defensa del equipo dominicano detuvo al oponente a 11 puntos en el segundo parcial, lo que permitió que el equipo dirigido por Ariel Portuondo continuara sumando a la ventaja ya establecida. La puntuación en el medio tiempo era República Dominicana 28 – Trinidad y Tobago 15. La máxima goleadora de la primera mitad fue Sugeiri Monsac de la República Dominicana con 7 puntos.

La ventaja de la República Dominicana continuó aumentando a través de la segunda mitad. El juego estaba definió, la victoria le perteneció al equipo dirigido por Ariel Portuondo,63-38. El equipo de Dominicana se enfrentará a Jamaica por la medalla de oro del Campeonato CBC 2014 y también se clasificó para el Campeonato Centrobasket 2014. Mientras tanto, el equipo de Trinidad y Tobago se enfrentará al equipo de Islas Vírgenes de Estados Unidos por la medalla de bronce y el último lugar en el Campeonato Centrobasket Femenino.

FEDOMBAL MUESTRA SATISFACCIÓN

A través de su cuenta de la red social twitter, el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, mostró su alegría por la conquista quisqueyana de una de tres plazas que ofrece el CBC para el campeonato Centrobasket Femenino.

“Qué orgulloso estoy de mis muchachas. Clasificamos al Centrobasket Femenino en México”, exclamó Uribe.

El titular de Fedombal se trasladó a Islas Vírgenes Británicas este viernes en horas de la mañana.