David A. Hernández, SANTO DOMINGO.– El campeón de bateo de la presente temporada de la pelota dominicana, Henry Urrutia, dijo sentirse recuperado de ciertas molestias que le afectaron en una de sus la rodillas durante la temporada.
Urrutia entiende que su estado de salud quizás fue una duda para su escogencia en el Draft de Importados de cara a la final.
“Sé que Licey dudó en seleccionarme por los problemas de mi rodilla, lo cual no me sorprendió”, expresó el bateador designado e inicialista, quien fue elegido por las Estrellas.
El bate de Urrutia, que estuvo por debajo en el round robin con los Gigantes, se ha hecho sentir en el inicio de la Serie Final contribuyendo con la causa de los petromacorisanos.
“Lo importante es mantenerme enfocado y seguir trabajando. Los jugadores debemos reconocer que en algún tramo de la temporada tendremos momento difíciles, pero con enfoque y trabajo las cosas funcionan”, señaló.
El nativo de Las Tunas, Cuba, dijo sentirse privilegiado de estar por segunda vez en una final de la pelota dominicana. “Estar acá es ganancia parta mí”.
La temporada pasada se convirtió en campeón con los Gigantes.
Sobre las Estrellas indicó que “es un equipo que trae una vibra muy positiva en esta final y siento que algo bueno viene con nosotros”.