Noticia

Comparte

28 diciembre, 2018

Urueta habla de movimientos en el Licey

SANTO DOMINGO (Licey.com).- El retorno desde la Liga Venezolana de Rymer Liriano y Arismendy Alcántara darán profundidad al conjunto y cambios en la rotación de abridores son los elementos que resaltó el gerente general para los Tigres del Licey para esta etapa de semifinal que inicia el jueves 27 de diciembre.

Luis Urueta aseguró que el plan fue dejar que Liriano y Alcántara se fueran a otras ligas por el deseo de ellos de jugar y tenerlos en acción para cuando el equipo lo necesitara en esta etapa.
Señaló que el préstamo fue hasta el 20 de diciembre a los Navegantes de Magallanes, que Alcántara retornó unos días antes de dicha fecha y Liriano lo hizo antes del 24, por lo que fue “el tiempo perfecto” para tenerlos ahora, ya que Luis Barrera ya no está y Jorge Bonifacio dejará a los Tigres, huecos que ya ocupan Moisés Sierra y Dany Santana, tomados en el draft de elencos descartados.
En cuanto a la rotación de pitcheo, confirmó que Héctor Noesí es abridor número uno, quien lanzó el primer juego del Round Robin y señalado para este jueves contra las Estrellas Orientales, primer choque luego de la pausa de Noche Buena y Navidad.
Urueta dio a conocer el cambio del zurdo David Hurlbut, quien  debió ser el tercero y se le adelantó para lanzar este viernes a los Toros del Este, en lugar del diestro Esmil Rogers, quien fue movido para enfrentar al Escogido el sábado.
Indicó que el cuarto encuentro de esta etapa, el domingo, de nuevo contra los Leones, el abridor será Brandon Cumpton, tomado en el sorteo de importados post serie regular y quien trabajó para los Gigantes del Cibao.
En ese caso, Cumpton tomaría el turno que en la regular ocupó Connor Sadzeck, en espera de que haga un buen trabajo.
De Gio Urshela confirmó que se fue lastimado de un tobillo, que un posible retorno se planeó para mediados de enero, pero que dependería del antesalista colombiano si quiere correr ese riesgo, pero que el Licey haría el intento.
Respecto al receptor Anthony Bemboon, informó que su estancia en el país es hasta el día 14 de enero y que el conjunto, ante una hipotética final, buscaría otro receptor en las Ligas del Caribe, que no solo ayude en defensiva, sino también que aporte turnos de calidad con el madero.
Señaló que Bemboon ha tenido poca participación, que el dirigente Robbie Hammock ha utilizado más a Yermín Mercedes por su bateo, pero que debe dársele oportunidad al estadounidense para ver aporta turnos de calidad.
Confirmó que al relevista zurdo Génesis Cabrera solo les restan los cuatro partidos que quedan hasta arribar a Año Nuevo.

Noticias más leídas