Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

8 octubre, 2018

Uruguay anuncia nuevo entrenador en medio de eliminatorias para Mundial de Baloncesto 2019

MONTEVIDEO (Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019) – El argentino Rubén Magnano fue anunciado como el nuevo entrenador de la Selección Uruguaya, que actualmente ocupa la cuarta posición del Grupo E con un récord de 5 victorias y 3 derrotas en los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019.

Rubén Magnano tiene una extensa carrera internacional que incluye una Medalla de Plata en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2002, una Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos 2004 y una Medalla de Oro en la FIBA AmeriCup 2001 al mando de la Selección Nacional Argentina.

En 2010, Magnano fue nombrado Entrenador de la Selección Nacional de Brasil y llevó al equipo a una Medalla de Plata en la FIBA AmeriCup 2011.

Magnano asumirá el mando de la Selección Nacional de Uruguay tras la partida de Marcelo Signorelli.

Signorelli asumió el cargo de entrenador de la Selección Nacional en el 2016 y lideró al equipo a Medallas de Bronce en el Campeonato Sudamericano 2016 y el Campeonato Sudamericano Sub-21 2018.

La primera prueba de Rubén Magnano como Entrenador de Uruguay será la quinta ventana de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019, cuando los uruguayos reciban a Puerto Rico el 29 de noviembre y a los Estados Unidos el 2 de diciembre.

Noticias relacionadas