Noticia
Federativas

USA, Atletas Independientes y PR ganan el oro equipo fosa tiro al plato

USA, Atletas Independientes y PR ganan el oro equipo fosa tiro al plato
martes 05 marzo, 2024 - 12:01 AM

SANTO DOMINGO. Estados Unidos, en femenino, los atletas independientes, en masculino, y Puerto Rico, en mixto, se alzaron este lunes con las medallas de oro que repartió la modalidad de fosa por equipos del Clasificatorio olímpico de Tiro al Plato que se celebra en el Campo de Tiro El Higüero.

El seleccionado de Atletas Independientes, conformado por Hebert Brol, Fernando Brol y Jean Pierre Brol Cárdenas, conquistó el metal dorado al imponerse por 7-1 ante la representación de Brasil, conformado por los tiradores Hussein Daruich, Haddy Gomes y Jaison Sandro Santín, que obtuvo la plata.

El bronce fue para el equipo de Estados Unidos (Ramsey Allan, Matthew Wade Killeen y Derrick Scott Mein), que superó por 6-2 a la representación de Perú, integrada por Francisco Boza, Alessandro De Souza Ferreira y Alberto Di Laura Viccina.

En damas, las monarcas estadounidenses Ida Faye Brown, Carey Jeana Garrison y Ryann Paige Phillips, derrotaron 7-2 a México, representado por Victoria Eugenia Antopia Palacios, Cinthya Clemenz Maya y Alejandra Ramírez Caballero, quienes se quedaron con la plata.

El bronce lo ganó Canadá (Lindsay Boddez, Madelene Rose y Mackenzie Jo Vandertuin), que se impuso por 7-1 ante Puerto Rico, integrado por Ana Sofía Bermúdez Latorre, Augusta Rose Campos-Martyn y Ana Latorre.

En la modalidad mixta, los boricuas Pedro Pérez y Augusta Rose Campos-Martyn derrotaron 40-34 a Jorge Martín y Alejandra Ramírez Caballero, que se quedaron con la plata.

El bronce recayó sobre el dueto Jean Pierre Brol Cárdenas y Adriana Ruano Oliva, de Atletas Independientes, quienes doblegaron 42-37 a la pareja estadounidense Ramsey Allan y Carey Jeana Garrison.

En la modalidad mixta, la pareja dominicana Alam Josabet Hazoury y Eduardo José Lorenzo ocuparon el puesto 13.

El Campeonato de las Américas de Tiro al Plato continuará este martes con las prácticas oficiales de la modalidad skeet, cuyas competencias arrancan el miércoles, desde las 8:30 de la mañana, con las tres primeras rondas, y el jueves se repartirán las dos plazas de la especialidad para los Juegos Olímpicos de París, Francia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales